La U a la deriva: Azul Azul no dará a conocer el nuevo DT hasta la próxima semana

La dirigencia de Universidad de Chile no quiere repetir el mismo error que en la sustitución de Frank Kudelka con Alfredo Arias.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 19:54
Universidad de Chile destituyó al entrenador Hernán Caputto este viernes tras una reunión extraordinaria del directorio de Azul Azul, esto por los malos resultados obtenidos en la U tras el receso por la pandemia del coronavirus. Este viernes la noticia le fue informada al estratega de 46 años, quien en su carrera como portero también vistió los colores del 'Romántico Viajero'. Esta vez después de 1 año y dos meses al mando del cuadro 'laico', fue removido de su cargo. Ahora la directiva del club está en busca del reemplazante de Caputto, quien tomará las riendas del equipo de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional 2020, donde la U necesita alcanzar los 40 puntos para estar tranquila en la tabla ponderada. Hasta ahora suman 26 unidades. Pero la búsqueda del nuevo DT se lo tomarán con calma en el Centro Deportivo Azul (CDA), donde quien corre con ventaja es el uruguayo Martín Lasarte, quien ya estuvo en el club entre 2014 y 2015, obteniendo tres títulos: Torneo de Apertura 2014, Copa Chile 2015 y Supercopa de Chile 2015.

¿Cuándo podría ser anunciado el nuevo DT?

En la U no quieren repetir el mismo error del cambio de técnico del año 2019, donde Frank Kudelka aún no firmaba su finiquito y Alfredo Arias ya estaba aterrizando en el país para asumir en su reemplazo. Ante esto, desde el CDA esperan realizar los trámites de la desvinculación de Caputto en los próximos cuatro días, para recién ahí dar paso a la contratación del nuevo DT. En el caso de ser Lasarte, tendría tiempo suficiente para hacer las gestiones sanitarias por el contexto de la pandemia, para así poder abandonar Uruguay y hacer ingreso a Chile siguiendo todos los protocolos.