La razón por la que Thomas Rodríguez se convirtió en opción de refuerzo para la U

Luego de no haber alcanzado la mínima cantidad de minutos en cancha con su club que exige el reglamento, el hijo del "Leo" Rodríguez posee los requisitos para arribar al cuadro laico.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 14:12
Hoy se jugó el partido entre Deportes Antofagasta y Unión La Calera, donde el jugador Thomás Rodríguez no fue citado por el entrenador Juan Pablo Vojvoda, por lo que el hijo del "Leo" Rodríguez, quien suena como refuerzo para La U, cumpliría con los requisitos para sumarse al cuadro laico. Según el sitio web Soccerway, el mediocampista de Unión La Calera registra 354 minutos jugados por los "Cementeros" durante esta temporada, razón que le permitiría partir a otro club chileno, debido a que la norma se lo impediría si hubiese alcanzado los 360 minutos en cancha. Por esta razón, el hijo de uno de los ídolos del "Romántico Viajero" podría ser una gran opción para el cuadro laico, y se sumaría a los nombres de Brandon Cortés y Cristián Barros.

Dos refuerzos que ya se dan por listos

En estos momentos, en la U ya cuentan como seguros a dos jugadores. El primero, el argentino de padre chileno Brandon Cortés, una promesa de 20 años formada en las divisiones inferiores de Boca Juniors que durante mucho tiempo ha sido tentado por las selecciones juveniles nacionales. Sólo faltan detalles para cerrar su llegada, que quedó casi amarrada hace un par de semanas. Más rápida fue la negociación con el uruguayo Cristián Barros, también de 20 años. Proveniente de Defensor Sporting, el club decidió inscribirlo como “juvenil”, para así no ocupar cupo de extranjero. Los dos son extremos por naturaleza, pero que perfectamente podrían reemplazar a Walter Montillo como volantes creativos, o acompañarlo como un “falso 9”.