La derrota de ayer ante la UC en el Clásico Universitario fue uno de los peores partidos que ha hecho la U con Hernán Caputto como técnico. El equipo quedó a 10 puntos del liderato y se volvió a decepcionar en un partido importante.

  • Te puede interesar: Desastre azul en San Carlos: El uno por uno de la U en el Clásico Universitario

"La verdad es que el partido lo vi a ratos, porque por momentos era demasiado. Quería apagar la televisión.

Se notó por qué Católica es el puntero y el campeón. Aunque nos duela, en este momento están en otra categoría a nosotros", señala el histórico delantero azul

Sandrino Castec

. "Esto se veía venir", acota

Héctor Hoffens

, otro referente del club. "No se ve mística, no muestran garra ni lucha.

Lo de ayer fue lastimoso. Ayer la U no estuvo presente, parecía que la Católica estaba jugando sola. Dimos pena"

. Un resultado que,

como lo reconoció Walter Montillo

, incluso obliga a ser realistas y pensar que el sueño del título ya se acabó. "Como hincha y ex jugador del club, nunca pensé que estábamos para ser campeones.

Creo que el enfoque siempre tuvo que ser sólo acumular puntaje para salvarse",

agrega el histórico "Chico".

No toda la culpa es de Caputto

Los principales dardos de los hinchas fueron, una vez más, dirigidos hacia el técnico

Caputto

, quien ayer modificó todo su esquema en el entretiempo buscando soluciones que nunca llegaron. Además, sigue sin ganar un Clásico y esta semana

tendrá que explicarle al directorio

de Azul Azul el papelón de ayer. ¿Es Caputto la razón de todos los males?  "Este técnico siempre parece que tiene temor", dice Castec. "Se decía que la U venía en alza, pero eso no es cierto ¡Si nunca se ha jugado bien! Se ve un equipo lento, con un técnico confundido que hace cambios extraños".

"Si no fuera por De Paul y porque Larrivey ha hecho goles, probablemente estaríamos peleando el descenso de nuevo.

Hay muy pocos recursos, pero también hay que reconocer que tiene pocas opciones a las que echar mano", agrega.

"

No hay que olvidar que él llegó para hacerse cargo de las inferiores y después le encargaron tomar el primer equipo

. Por eso, ¿qué pasa con la dirigencia, con nuestros dos supuestos gerentes técnicos

(Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas)

que fueron los que lo nombraron? Hay una responsabilidad de todos, se necesita un cambio radical", apunta Hoffens.

"Ya no hay mística"

En los últimos cinco años,

la U apenas ha podido ganar dos Clásicos

, con un pésimo rendimiento del 20%. Y los choques de esta temporada ante Colo Colo y la UC poco hicieron para cambiar esa tendencia... o creer que vaya a cambiar en el futuro cercano.

"Yo ya lo dije después del partido con Colo Colo: si no les pudimos ganar esa vez, que llegaban en crisis total, entonces no les vamos a ganar nunca"

, dice Castec.

"Es que en esta U ya no hay mística

. Y la única forma de tener mística es cuando naces en el club y sientes los colores", agrega Hoffens. "Mira a Católica, lleno de jugadores formados en casa, nacidos y criados en la UC. Y mientras eso no cambie, seguiremos sin ganarles". "Recuerdo que, para mí, los partidos importantes provocaban una efervescencia, me encantaba jugarlos. Pero viendo a los jugadores de la U ayer, parecía que era una fecha más.

Y ni hablar al final, que todos se terminan abrazando: yo ni me saludaba con los rivales si perdíamos, pese a que era amigo de la mayoría"

, concluye Castec.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña