U. De Chile

El inesperado nuevo referente que podría tener la U de Dudamel

Luis del Pino Mago viene de ser buena figura en la "Vinotinto" en Eliminatorias y a su regreso lo espera uno de los entrenadores más importantes de su carrera y que mejor lo conoce.

Desde que llegó a la U en enero de este año, proveniente de Palestino, el venezolano Luis Del Pino no ha logrado consolidarse en el primer equipo. Partió siendo titular con Hernán Caputto al comienzo de la temporada, pero fue perdiendo su lugar ante el ascendente Diego Carrasco. Y lo mismo pasó tras el receso, y en los últimos partidos era más una carta de recambio, tanto en la zaga central como de lateral izquierdo.

Pero todo eso podría cambiar. Del Pino está desde la semana pasada concentrado con su Selección, con la que ayer fue titular y buena figura en el triunfo de su Selección ante La Roja por Eliminatorias.

Y aunque aprovechó de regresar a Chile con el plantel de Reinaldo Rueda, obviamente no estará presente en el duelo de los azules esta tarde ante Unión La Calera. Pero su estatus en la U tal vez ya no es el mismo que cuando se marchó para jugar por la "Vinotinto".

¿El favorito de Dudamel?

Cuando Rafael Dudamel llegó a Chile para hacerse cargo de la U, Del Pino ya no estaba en el país. Y si bien el DT venezolano todavía no trabaja en persona con su plantel, sí ha comenzado a tirar líneas, con la ayuda del técnico interino Marcelo Jara. Eso podría hacer que el zaguero parta en desventaja, pero bien podría ser todo lo contrario.

Aunque Dudamel tenía bien diagnosticado al equipo antes de asumir, no cabe duda que no conoce a nadie mejor que a Del Pino. A fin de cuentas, lo viene entrenando desde hace tres años, para los Juegos Centroamericanos y del Caribe para selecciones Sub 21 que se disputó en Colombia en 2018.

Un par de meses después, en septiembre de ese mismo año, él mismo lo haría debutar en la Selección mayor e incluso lo llevó a la Copa América de Brasil, donde fue titular en los tres partidos.

Esto no quiere decir que Del Pino se convierta de inmediato en el "regalón" del nuevo entrenador, pero siempre será una ventaja ese nivel de conocimiento. De hecho, según cuentan en la U, Dudamel lo prefiere como defensa central, fue él quien en su momento comenzó a utilizarlo como lateral izquierdo, un puesto que con el tiempo fue dominando.

Por ahora, Osvaldo González y Luis Casanova seguirán ocupando el medio de la zaga pero ojo con Del Pino, una vez se reincorpore desde mañana a los trabajos con sus compañeros.

Sigue el minuto a minuto entre Unión La Calera vs Universidad de Chile 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados