U. De Chile

La nueva delantera de la U: ¿Quiénes salen por los nuevos refuerzos?

El argentino Brandon Cortés, el colombiano Reinaldo Lenis y el uruguayo Cristián Barros ya están en Chile y prometen darle nuevos bríos al ataque laico.

Tomó tiempo, pero ya están aquí. Si bien sus nombres ya se daban como seguros refuerzos de la U hace varias semanas, recién en los últimos días el club azul puede decir que tiene contingente completo para la segunda rueda.

Primero fue el argentino de padres chilenos Brandon Cortés (Boca Juniors); la semana pasada, el colombiano Reinaldo Lenis (Banfield) y el lunes, el uruguayo Cristián Barros (Defensor). El primero ya debutó ante Santiago Wanderers, el cafetero está en observación tras venir en el mismo vuelo donde dio positivo Rafael Dudamel y el charrúa hoy se integrará a los trabajos, tras tener buenas noticias con su PCR.

Si bien aún falta para el cierre del libro de pases, ellos serán los tres refuerzos de la U con los que contará el nuevo DT y que le darán nuevas armas para su ataque.

Acompañar a Montillo y Larrivey

Aunque trabajando de forma remota, el "estreno virtual" de Dudamel, el domingo ante Santiago Wanderers, demostró que la idea del venezolano es usar un esquema ofensivo con tres delanteros, apoyados por Walter Montillo como un volante creativo clásico. Con el goleador Joaquín Larrivey fijo como eje de ataque, esta nueva U quiere intentar apoyarlo con punteros por ambas bandas.

Un puesto que,  ni Ángelo Henríquez ni Nicolás Guerra pueden cumplir a cabalidad, ya que no son sus características técnicas. Caso contrario a lo que ocurre con los tres fichajes, quienes justamente fueron contactados con esa idea en mente, sumando a ello el hecho que al joven Franco Lobos aún le faltan varios meses para volver a jugar por la grave lesión que sufrió.

Viendo caso por caso, Reinaldo Lenis es un volante derecho natural, que se puede acomodar, tanto como mediocampista con llegada por ese lado como alero. Mientras que Barros es un puntero izquierdo nato. Ambos, eso sí, pueden cambiar sus perfiles sin problemas, si es que Dudamel quiere innovar o probar una nueva alternativa para incomodar a los laterales rivales.

Mientras, Brandon Cortés es un comodín. Su lugar en el equipo es como el primer recambio de Montillo -puesto que quedó vacante en la U tras la partida de Luis Rojas y la lesión de Pablo Aránguiz- pero también se puede acomodar como extremo sin inconvenientes.

Así, cada uno con sus características, le dan a Dudamel una amplia gama de opciones para acompañar a Montillo y Larrivey, los titulares inamovibles e indiscutidos referentes del equipo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados