U. De Chile

Nueva era en la U: Camilo Moya contó cómo vislumbra al equipo de Rafael Dudamel

El volante azul aseguró que deberán recuperar la pierna fuerte y hacerse respetar en la cancha, para pelear arriba y no en la tabla ponderada del descenso.

Nuevos aires se respiran en el CDA. La U, que ya cuenta con Rafael Dudamel dirigiendo las prácticas, planea dejar atrás la era de Hernán Caputto, y comenzar un renovado ciclo que lo lleve otra vez a ser protagonista del torneo.

La mano del entrenador venezolano ya se ha notado. Primero liderando las prácticas de manera remota, zanjando la discusión entre Fernando De Paul y Gonzalo Espinoza, y ahora en cancha, donde debutará ante Everton en la siguiente fecha.

"Las primeras horas de Rafael Dudamel en la "U" han sido buenas. Me pidió ser un jugador muy intenso. Antes en la U habían jugadores que metían, que se hacían respetar. Debemos recuperar eso. Yo he sido un poco blando. No sé por qué ha pasado, porque motivación tenemos, pero debemos recuperar ese respeto", señaló hoy Camilo Moya en diálogo con Más Que Fútbol de Directv.

El joven volante azul, que ya se ha ganado su puesto a punta de buenas actuaciones en el "Romántico Viajero", es consciente de que si el rendimiento del equipo no mejora, a la larga podría pasarles factura, sobre todo en la tabla ponderada del descenso.

"Estamos clarísimos de la ubicación que tenemos en la tabla ponderado. Tenemos la obligación de ganar ante Everton. Queremos clasificar a copas internacionales. Nuestra prioridad es sumar puntos, porque el título ya se nos escapó. Estamos convencidos de que pelearemos en los puestos de arriba y no en la tabla del descenso", añadió.

El cotejo ante Everton será este domingo a las 19:15 en Viña del Mar, en lo que será el primer partido oficial de Rafael Dudamel a cargo del conjunto laico.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados