U. De Chile

El rejuvenecido equipo que prepara la U para la temporada 2021

En Universidad de Chile piensan en un próspero futuro a cargo de jugadores que volverán al club y otros que confirmarán su estadía.

Universidad de Chile cerró su plantel para la segunda rueda del Campeonato Nacional 2020 con tres refuerzos y entrenador nuevo, el venezolano Rafael Dudamel, quien más allá de los objetivos a corto plazo mira de reojo la conformación del plantel para la temporada 2021, donde el elenco azul quiere volver al ruedo internacional.

Y para esto ya se vislumbra que habrá un rejuvenecimiento en la plantilla de la U, ya que hay varios jugadores que están a préstamo y que llegarán a reforzar el cuadro 'laico' sin ningún costo. A esto se le suma las recientes incorporaciones de los juveniles Brandon Cortés (19) y Cristian Barros (20), más el colombiano Reinaldo Lenis de 28 años.

Actualmente el plantel de la U promedia 26 años con seis jugadores que superan los 30 años y para la próxima campaña este promedio podría ser incluso menor, ya que al menos cuatro futbolistas que están a préstamo tienen chances de volver al club por su gran presente.

Los refuerzos a costo cero

Entre los jugadores a préstamo que podrían volver al 'Romántico Viajero' están Esteban Valencia, Iván Rozas, Lucas Alarcón y Francisco Arancibia. Estos cuatro tienen contratos vigentes con la U, siendo Alarcón el único que caduca su vínculo este 2020, aunque podría extenderlo.

Valencia de 21 años es una de las figuras de Unión La Calera. Rozas de 22 años vive un presente similar en Ñublense, líder de la Primera B. Lucas Alarcón de 20 años es titular indiscutido en Deportes Valdivia. Mientras que Arancibia de 24 años ha sido pieza fundamental en el repunte de O'Higgins de Rancagua.

Pablo Aránguiz también seguiría

Con el plantel completo, ahora en las oficinas del Centro Deportivo Azul trabajan en asegurar la permanencia del talentoso volante Pablo Aránguiz (23), quien pertenece al Dallas FC de la MLS y que termina su préstamo el 31 de diciembre.

Si bien el volante está lesionado por una fractura de metatarsiano que sufrió en septiembre, desde Azul Azul estarían dispuestos a invertir los 1,5 millones de dólares en la opción de compra por el jugador formado en Unión Española, quien fue una de las grandes figuras de la U en la primera parte del Campeonato Nacional 2020.

Los debutantes

A estos nombres, se suman los juveniles que acaban de debutar en el primer equipo y que fueron ascendidos por Hernán Caputto. Ellos son el delantero Simón Contreras (18), el volante Mauricio Morales (20) y el lateral Marcelo Morales (17).

Contreras ha jugado cinco partidos, Mauricio Morales tres cotejos y Marcelo Morales sumó una presencia. A estos se une el debut absoluto que tuvo el portero Cristóbal Campos (21) a inicio de año en la fase previa de la Copa Libertadores.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados