U. De Chile

La verdad detrás del "gesto" del plantel de la U que emocionó a Dudamel

El técnico venezolano reveló que los referentes le pidieron no tener días libres, pero hubo un pequeño detalle que no conocía.

"Voy a contar una infidencia que me dejó muy feliz y que ya me hizo comenzar muy bien el día, la semana", señaló el lunes Rafael Dudamel, en su esperada presentación oficial como nuevo técnico de la U.

"Habíamos determinado ayer (domingo), se lo habíamos comunicado a los jugadores, ya lo teníamos planificado, darle descanso a futbolistas que vienen acumulando una buena cantidad de minutos, a cinco o seis y darles un par de día de descanso a ellos", confesó el venezolano en una salida de protocolo. "Y mi mayor felicidad y satisfacción como entrenador es haber recibido una llamada esta mañana de uno de los capitanes, de Matías (Rodríguez), manifestándome su deseo de incorporarse todos desde el primer día de trabajo".

"Esto me marca mucho lo que es un equipo ganador, así se construye un equipo ganador y quiero públicamente reconocerles ese profesionalismo y ese nivel de compromiso a mis futbolistas porque me emocioné muchísimo", agregó.

Sin embargo, el asunto en realidad no fue tan "maravilloso" como lo contó Dudamel. Aunque, en honor a la verdad, no es que él haya mentido, sino que no contaba con toda la información.

Ley pareja no es dura

Según informó LaU Radio y luego corroboró En Cancha, el plan original del técnico era que todo el plantel tuviera libre el lunes, considerando que el regreso desde Viña del Mar fue casi de madrugada y aprovechando el que la U no tendrá partidos durante casi dos semanas, de aquí al próximo domingo 6 de septiembre ante Católica en una nueva edición del Clásico Universitario.

Algunos como Ángelo Henríquez incluso aprovecharon para quedarse en la Quinta Región e ir a la playa.

Sin embargo, el grueso del grupo tenía que volver este martes al CDA, salvo esos "cinco o seis" a los que se quería resguardar, todos referentes y veteranos. Y eso no fue tomado bien por el resto de los jugadores, quienes les exigieron a los líderes del grupo -como Matías Rodríguez y Walter Montillo- que lo más "justo" es que el tema fuera parejo para todos, sin excepciones.

Y fue por eso que los dos capitanes, para evitar conflictos mayores en una relación interna que durante toda la temporada ha sido muy buena, prefirieron no acogerse al beneficio y avisar que pese a tener la posibilidad, no se tomarían otro día libre. Así, este martes todos, sin excepción, se presentaron puntualmente a los entrenamientos al mando de Dudamel.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados