U. De Chile

Pablo Aránguiz ilusionó a los hinchas de la U sobre su regreso

El volante no juega desde fines septiembre tras facturarse un dedo del pie, pero ya empezó a trabajar con balón y aseguró su continuidad en el club.

"Muy feliz". Así se reconoció Pablo Aránguiz tras confirmarse que seguirá siendo parte de la U, luego que el club comprara el 50% de su pase al FC Dallas de la MLS estadounidense. El volante será jugador azul hasta el año 2023.

"Representar esta insignia, esta camiseta, es muy satisfactorio para mí y estoy muy feliz de seguir siendo parte de este lindo club. Es un club grande en Chile y Sudamérica y espero conseguir cosas importantes", señaló en una conversación por Instagram Live en las redes oficiales de la U.

Aunque la intención de Azul Azul fue siempre tratar de asegurarlo por un largo período de tiempo, la incertidumbre se instaló tras lesionarse de gravedad a fines de septiembre, cuando se fracturó un dedo del pie izquierdo y tuvo que operarse... justo cuando el club debía ejercer la opción de compra.

Eso no ocurrió, pero al verse que su recuperación de tres meses iba por buen camino, la directiva decidió activar las negociaciones hasta llegar a buen puerto.

"Espero volver y ser un aporte"

Aránguiz aún no puede trabajar cara a cara con el nuevo técnico, Rafael Dudamel, pero sin duda que el venezolano agradecerá tener de regreso a un valor de su calidad para la recta final del torneo. "Se ve que viene con muy buenas intenciones, con grandes aspiraciones", indicó.

¿Cómo marcha su recuperación? "La semana pasada empecé con 'impactos', pegándole a la pelota y ayer (miércoles) fue mi último examen, donde gracias a Dios salió todo bien y puedo decir que la cicatriz del hueso ya pegó en 99%. Así que creo que desde la próxima semana ya empiezo con los entrenamientos normales", explicó.

"Cada vez queda menos y espero en las próximas semanas estar a disposición para volver a las canchas y ser un aporte", agregó. "Estamos muy motivados y con fe de conseguir cosas importantes".

¿Ser campeón o ganar un Superclásico? "Tal vez todo hincha desearía eso (derrotar a Colo Colo), pero por mi parte creo que salir campeón no se compara con nada. No me ha tocado, pero espero el día de mañana conseguirlo y hacerlo con este club", contestó.

Mira aquí las declaraciones de Pablo Aránguiz

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados