U. De Chile

La U estaría sondeando a dos figuras del torneo como refuerzos para la temporada 2021

Universidad de Chile ya tendría en vista a sus próximos objetivos en materia de fichajes y dejaría cojo a otro equipo nacional.

Ya zanjado el tema de la continuidad de Pablo Aránguiz en Universidad de Chile, ahora en el club 'laico' ya se proyectan en materia de refuerzos para la temporada 2021, donde en el Centro Deportivo Azul habrían dos nombres que llaman la atención para potenciar el equipo de Rafael Dudamel.

En la reciente ventana de transferencias la U sumó a tres nombres en ataque -Brandon Cortés, Cristian Barros y Reinaldo Lenis-, por lo que ahora en la directiva de Azul Azul las prioridades serían dos defensas, ya que además en la zaga es muy probable que los estudiantiles pierdan a Osvaldo González, quien buscaría retirarse en Universidad de Concepción.

Y para reforzar la línea defensiva, en el 'Romántico Viajero' gustan dos jugadores de uno de los buenos equipos del momento en el fútbol chileno, Unión La Calera.

Así es, porque, de acuerdo a la información entregada en el programa "De Fútbol Se Habla Así" de DirecTV, en las oficinas del CDA tienen entre ceja y ceja los nombres de Erick Wiemberg y Yonathan Andía, ambos laterales de los 'cementeros' que están peleando en la parta alta del Campeonato Nacional y también en Copa Sudamericana.

Erick Wiemberg

El lateral izquierdo de La Calera tiene 26 años y es titular indiscutido en el elenco dirigido por Juan Pablo Vojvoda. Es oriundo de Valdivia y en 2019 dio el salto a Primera División tras dejar el club de su ciudad natal. Es más, a fines de la temporada pasada estuvo cerca de llegar a la U, pero un problema con su pase entre 'el torreón' y los 'cementeros' hizo que se imposibilitara su arribo a los azules.

Wiemberg podría ser el reemplazo natural de Jean Beausejour, referente de Universidad de Chile de 36 años que ya se estaría aprontando a dar un paso al costado en la titularidad del cuadro 'laico'.

Yonathan Andía

El oriundo de Los Ángeles es la nueva carta que seduce en el CDA. Tiene 28 años, es indiscutido en la banda derecha de Unión La Calera y recientemente hizo su debut absoluto por la Selección Chilena ante Perú en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En 2018 dio el gran salto desde Tercera a Primera División como una apuesta de los caleranos, y desde entonces, no se ha movido del Nicolás Chahuán Nazar.

Andía llegaría a reforzar la orilla que actualmente ocupa el capitán Matías Rodríguez, quien ha bajado considerablemente su rendimiento e incluso peligra su continuidad en el club.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados