U. De Chile

Joaquín Larrivey reveló las claves de su impresionante cuota goleadora en la U

El goleador de Universidad de Chile y el Campeonato Nacional comentó lo que lo hace distinto en el área.

Joaquín Larrivey ha sido una de las grandes sorpresas que trajo la temporada 2020 en el fútbol chileno, ya que rápidamente se convirtió en el goleador de Universidad de Chile y con el paso de las fechas en el máximo artillero del Campeonato Nacional.

Y transcurridas 20 jornadas del torneo, el centrodelantero argentino de 36 años lleva 16 goles, con 14 partidos por delante para seguir batiendo récords con la camiseta de la U.

Sobre su gran presente en el cuadro 'laico', confesó que desde el principio supo que venía a un equipo que necesitaba ganar para escaparse de los promedios de la zona de descenso.

"Venía con la mentalidad para estar disponible desde el primer minuto, sabía que venía a un equipo que necesitaba resultados de inmediato", comentó en entrevista con Las Últimas Noticias.

Y también dio a conocer cómo se fue especializando como centrodelantero y goleador: "Es porque juego de chiquito en esa posición y mientras más juego, más conozco el puesto. Hoy con 36 años puedo decir que el ABC del fútbol no es la técnica ni la velocidad ni la fuerza, sino que el conocimiento de la posición".

"(Los conocimientos) uno los adquiere a medida que juega partidos, aprendes de los técnicos, de tus compañeros, los empiezas a conocer, entiendes cuando un compañero va a jugar con un centro, sabes cuando debes bajar a participar y volver a retomar la posición", completó Larrivey.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados