Se teme un desgarro

¿Por qué la ausencia de Beausejour no complica tanto a la U para el Clásico Universitario?

El lateral izquierdo fue uno de los que sufrió la nueva intensidad de los trabajos impuestos por Rafael Dudamel.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 11:33

Jean Beausejour fue una de las primeras "víctimas" del nuevo régimen de entrenamientos que está imponiendo Rafael Dudamel en la U. El bicampeón de América sufrió con el incremento de cargas físicas que marcó la primera semana completa del venezolano al mando, de la mano del preparador físico Joseph Cañas.

Tras abandonar con molestias la práctica del viernes, en el club temen que se trate de un desgarro. A falta de los exámenes que se realizaban hoy, es una posibilidad cierta que Beausejour puede quedar fuera hasta el próximo año.

Sin embargo, aunque noticioso, de confirmarse el diagnóstico podría no ser tanto problema como se pudiera suponer. Y es que el lateral no venía apareciendo en los equipos titulares que estaba ensayando Dudamel previo al Clásico Universitario ante la UC de este domingo en el Estadio Nacional.

¿Quién acompaña a Larrivey?

Si bien Beausejour está bien considerado por el nuevo DT, quien valora su trayectoria internacional y condición de referente para los más jóvenes, en la oncena que se vio durante toda la semana pasada en el CDA él no era quien estaba ocupando el lugar de lateral izquierdo.

En ese puesto apareció consistentemente Luis del Pino, el jugador al que Dudamel más conoce desde que lo hizo debutar en la Selección Venezolana. Y aunque su puesto natural es la defensa central, el técnico lo utilizó varias veces en la "Vinotinto" como carrilero.

Por el medio de la zaga, los que más ganaron terreno fueron Diego Carrasco y Luis Casanova, aunque Osvaldo González también tuvo ensayos con la oncena estelar. Eventualmente, Del Pino también podría haber postulado a uno de esos lugares, pero ahora con la casi segura baja de Beausejour quedaron pocas dudas de que se mantendrá por la banda izquierda.

Como lateral derecho, en tanto, parece seguro que el elegido será Matías Rodríguez, quien está recuperando el terreno que había perdido en el final de la era Caputto, cuando el titular era Augusto Barrios.

Mientras, en ataque es donde Dudamel sigue con dudas. Gonzalo Espinoza y Camilo Moya como "escuderos" de Walter Montillo parecen fijos, pero la interrogante es quiénes acompañarán por las bandas al goleador Joaquín Larrivey.

Sumado al bajo rendimiento que han exhibido Nicolás Guerra y Ángelo Henríquez como punteros, tanto el uruguayo Cristián Barros como el colombiano Reinaldo Lenis han "deslumbrado" en los entrenamientos, pero ante el límite de extranjeros que se pueden alinear en cancha se abriría una opción para Brandon Cortés, quien tiene doble nacionalidad chilena-argentina.