U. De Chile

La U le dice adiós a Walter Montillo, el máximo asistidor del Campeonato Nacional

El mediocampista argentino no renovará su contrato con el equipo azul y se despedirá el 31 de diciembre.

Universidad de Chile perderá a uno de sus mejores jugadores para la próxima temporada. Walter Damián Montillo anunció que no renovará su contrato tras la dilatación en las negociaciones con la dirigencia de Azul Azul.

"La Ardilla" se despedirá del CDA una vez finalizado el campeonato, siendo uno de los jugadores más determinantes del equipo laico en el Campeonato Nacional.

La U se quedará sin el máximo asistidor del Campeonato Nacional

Pese a que en un principio se dudaba de su estado físico, el mediocampista argentino demostró que continúa vigente, mostrando un gran rendimiento, aportando con goles y asistencias, y formando una interesante sociedad con su compatriota Joaquín Larrivey, goleador del fútbol chileno con 16 dianas.

Hasta ahora, el jugador formado en San Lorenzo anotó dos tantos y es el máximo asistidor del Torneo con ocho, superando por dos a Diego Buonanotte (Universidad Católica), Jason Flores (Deportes Antofagasta), Marcos Bolados (Colo Colo) y Carlos Palacios (Unión Española).

De acá al término de contrato de Walter Montillo, la U se medirá ante Universidad Católica, Audax Italiano, Deportes Iquique, Deportes La Serena, Huachipato y Cobresal. Ante este escenario, el "buque insignia", como lo denominó en su momento Sergio Markarián, tendrá la posibilidad de aumentar sus registros antes de concluir su segunda etapa en Universidad de Chile.

Este es el ránking de máximos asistidores del fútbol chileno 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados