U. De Chile

Los pecados de Rafael Dudamel que lo tienen tempranamente cuestionado en la U

Desde que el venezolano tomó las riendas del equipo no ha podido marcar diferencias respecto a Hernán Caputto y la falta de gol se hace notar en los primeros partidos del ex DT del Atlético Mineiro.

Universidad de Chile confió en Rafael Dudamel para sacar al equipo de los últimos puestos de la tabla ponderada y meter a los azules en la próxima edición de la Copa Libertadores. Sin embargo, el entrenador venezolano no ha logrado subir el rendimiento y se comienza a ganar sus primeras críticas.

Los detractores del ex DT de la Selección Venezolana hacen énfasis en el poco poder ofensivo que han tenido los azules en los seis primeros encuentros del estratega, donde en la mitad de sus partidos no ha podido marcar.

A pesar de eso, la U de Dudamel tiene como promedio un gol por partido, pero también tiene la misma cantidad de anotaciones en contra. Además, su goleador, Joaquín Larrivey, también ha bajado su cuota y sólo ha podido marcar dos veces desde que el venezolano llegó al Centro Deportivo Azul.

Los minutos de Montillo y el cambió de posición de Aránguiz

Además, las críticas contra el nuevo entrenador de los estudiantiles se centran en las continuas salidas de Walter Montillo en los partidos donde el "Romántico Viajero" no ha podido sumar de a tres. Por ejemplo, en el 1-1 con Everton fue sustituido a los 86', en el 0-0 con Deportes La Serena salió a los 85', en el 2-2 con Huachipato abandonó el terreno de juego a los 68', en el 0-0 con la UC dejó el campo a los 76' y en la derrota por 2-0 ante Cobresal fue cambiado a los 46'.

Por otro lado, la nueva posición que ha tomado Pablo Aránguiz también genera dudas en los hinchas, debido a que Dudamel lo ha ubicado como extremo por izquierda. Sin embargo, cuando tuvo su mejor rendimiento fue en el mediocampo junto a Montillo, bajo el mando de Hernán Caputto.

Cambios en la formación en todos los partidos

En tanto, Dudamel no ha podido dar con un once titular fijo, y en la mayoría de los partido ha cambiado el esquema y algunos nombres en el equipo. Sólo la línea defensiva ha sido la misma en los tres últimos partidos: Jean Beausejour, Luis Casanova, Osvaldo González y Matías Rodríguez.

La mitad de la cancha es la que más cambios ha sufrido, donde Camilo Moya, Gonzalo Espinoza, Fernando Cornejo y Jimmy Martínez han rotado por detrás del enganche, Walter Monitllo. También, Nicolás Guerra y Ángelo Henríquez han ocupado la posición de extremos, en reemplazo de Aránguiz y Reinaldo Lenis, respectivamente.

¿Qué pasa con los refuerzos?

La U se reforzó para la segunda rueda con Brandon Cortés, Cristian Barros y Lenis, pero sólo el colombiano ha podido consolidarse como titular y jugar una gran cantidad de minutos, mientras que los otros dos jugadores suman escaso tiempo dentro de la cancha.

El volante chileno-argentino totaliza 95 minutos jugados, que se reparten en cuatro encuentros. Sin embargo, sólo dos fueron bajo la dirección de Dudamel y en los últimos cuatro partidos no ha sido convocado.

Por su parte, Barros suma 20 minutos dentro del terreno de juego, tras ingresar por Lenis en el empate sin goles con La Serena. Después, sufrió una lesión en uno de sus dedos de las manos y ha estado ausente en los pasados tres compromisos de la U.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados