Fin de ciclo

Peleados hasta el final: La exigencia que le puso Montillo a los dirigentes de la U antes de irse

La "Ardilla", que pondrá fin a su carrera futbolística, hizo una última petición en la previa del video que grabó para despedirse de los fanáticos azules.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 08:40

Cuando las relaciones están quebradas, ya no hay nada que hacer. Ese parece el caso entre Walter Montillo y la U, o más bien con sus dirigentes.

La "Ardilla", que ya comunicó su deseo no continuar en el club y retirarse definitivamente del fútbol, expresó ayer sus sensaciones en un emotivo video en el que le explicaba a los hinchas las razones de su salida. 

"Tomé la decisión de continuar con mi contrato hasta el 31 de enero, y después voy a dar un paso al costado. Como les prometí, como les dije, y como yo quiero, quiero que esta sea mi última camiseta", señaló.

Parecía una despedida por las buenas, pero no tanto. Resulta que según dio a conocer hoy en El Mercurio, Montillo habría aceptado realizar esa grabación sólo si el club prometía no editar ni censurar ni una sola palabra de su mensaje 

De acuerdo el rotativo, uno de los miedos del jugador de 36 años era que no quedara claro por qué se originó el quiebre entre él y Azul Azul, sobre todo "a la hora de reiterar que los plazos del club y los suyos no fueron compatibles para matricular a sus hijos".

¿Estaba en los planes para el 2021?

La misma publicación señala que, pese a que los dirigentes azules le ofrecieron a última hora una extensión de su contrato, con las mismas condiciones, por un año más, en realidad no lo querían para el 2021.

"Estaba para jugar dos años más, pero él no quiere hacerlo en otro lado que no sea la U. Había una posibilidad muy buena en la MLS, pero decidió retirarse", le comentó una fuente de su círculo al medio citado,.

Los dirigidos de Rafael Dudamel buscarán dejar todo este amargo episodio atrás este domingo, a las 18:00 en el Estadio Nacional, lugar donde enfrentarán a la UC en una nueva versión del Clásico Universitario, y de paso complicarle el camino a los cruzados a un eventual tricampeonato.

Revive el sentido mensaje de Walter Montillo en su despedida: