El ex golero de la U, Gonzalo Collao, fichado hace poco por el Extremadura de Almedralejo conversó con destacado programa radial local y habló sobre su salida del cuadro laico, su nueva vida en España y la situación que se vive con el COVID 19 en dicho país eruopero.
- Te podría interesar: Goldberg y el interés de Sampaoli por Pablo Aránguiz: "Queremos quedarnos con él"
"Yo estioy en Almendralejo, una de las ciudades con menos dcasos de coronavirus en todo Europa. Nosotros estamos a 3 horas de Madrid, por ende se tomaron las medidas correspondientes al estar tan cerca, la gente sigue haciendo lo que es posible, lo que es necesario y tratando de cumplir con las cuarentenas"
Ante ello, comentó las medidas tomadas por su club ante la contingencia: "Suspendimos 100% el entrenamiento, sólo hacemos las actividades que manda el PF para hacer actividades desde la casa. Estamos así desde el sábado. Desde que este país tomó la emergencia por 15 días. Estamos esperando a ver qué pasa. Sobre el poder trotar nos estamos informando un poco por un par de compañeros que aparentemente esta prohibido. Podemos hacer cosas como pasear al perro, pero hay gente que ha sido multada por estar trotando. En las noticias ha salido que no se puede salir a trotar por ningún motivo".
Sobre lo dicho, habló también a cerca de cómo funciona el comercio en España: "La rutina de los comercios está abierta. Sólo en grandes mercados y farmacias, bencineras también, pero por horarios limitados. Hay lapsos donde hay solo una farmacia de turno, por lo general en la noche es muy difícil encontrar cosas. A cerca de Madrid no estoy muy informado. Creo que allá es más drástico porque está el foco más grande. Allá hay mucha población flotante que puede estar contagiada y no se sabe, eso lo hace más peligroso. Por eso es importante llevar la cuarentena y respetarla".
Luego conversó sobre su llegada al cuadro de la segunda división española, añadiendo que: "La adaptación trato que sea rápida, llegue preparado física y futbolísticamente. Me prepare muy bien. En este tema no siento que haya un gran cambio, pero hay ciertos aspectos que se notan, la intensidad y el ritmo de juego, por ejemplo. Creo que todos los puntos tácticos o técnicos cambian con la intensidad, acá piden mucho más velocidad, todo es mucho más rápido. El juego de primera acá es muy importante".
"Yo soy una persona que trata de no arrepentirse. Si elijo algo voy para adelante y peleo para que sea lo mejor. Jamás se me ha dado algo fácil. Salir de la U fue un aprendizaje como persona y como jugador. Uno va a prendiendo con la vida con las cosa que le pasan. Siempre estaré agradecido con la u porque me formé ahí. Ellos invirtieron en mi. Viví muchos momentos lindos con la U que son inigualables, pero ahora estoy acá y pretendo estar por muchos años", cerró.