Universidad de Chile está viviendo un buen momento futbolístico, comparado al 2019, año en que estuvo al borde del descenso. Pero, debido a aquella temporada, el mercado devaluó a algunos jugadores que son estandartes en la U, aunque algunos de los fichajes también venían a la baja.

  • Te podría interesar: [VIDEO] Emulando a los hermanos Korioto: El gol de los Mac Allister en la Copa de la Superliga Argentina

Por lo mismo, esta mitad de temporada es clave, y mientras algunos de estos jugadores están pasando por una mala racha, y otros de a poco se ganan el puesto, cinco miembros del plantel buscarían recuperar su valía.

PUBLICIDAD

Ángelo Henríquez

El delantero azul es uno de los que sufrió una de las mayores devaluaciones en el plantel. Según el sitio especializado Transfermarkt, durante el 2019 tenía un valor de 1.60 millones de euros, pero este bajó considerable: 1.20 millones. Aun así, sigue siendo el jugador más valioso del plantel de Universidad de Chile, pero su mala racha y los pocos llamados que ha tenido en el equipo de Hernán Caputto podrían pasarle la cuenta, por lo que el jugador buscará recuperar el espacio perdido.

Jean Beausejour

El lateral izquierdo tenía un valor de 750 mil euros, según el sitio citado, y pasó costar 650 mil. La mala temporada, las lesiones y su retirada de la Roja pasó factura en el experimentado jugador. Este año no ha podido sumar los minutos que ha querido debido a situaciones médicas, al igual que el 2019, pero se encuentra haciendo lo posible para volver al plantel, y con la suspensión del torneo tendrá el tiempo necesario para recuperarse.

PUBLICIDAD

Pablo Aránguiz

El jugador que llegó a préstamo desde Unión Española, aunque el dueño de su pase es el FC Dallas, tuvo la misma baja que Beausejour, quedando en un valor de 650 mil euros. Pero sus buenos números lo han hecho convertirse en una pieza clave para los azules, quienes incluso podrían acudir a la opción de compra y llevar al volante a su máxima capacidad.

Osvaldo González

El defensa central volvió a la U tras unos años en el Toluca y su baja de valor ha sido progresiva. De tener un coste de 800 mil euros, ahora pasó a los 600 mil. Y a pesar que se ha perdido tres de los siete partidos del Campeonato Nacional por lesión, ahora es parte de los jugadores fijos del técnico Hernán Caputto y buscará posicionarse de la mejor forma en el plantel.

PUBLICIDAD

Nicolás Guerra

Otro de los jugadores azules que se ha convertido en una de las piezas fundamentales de Hernán Caputto. A mayo del 2019 llegó a tener un valor de 675 mil euros, pero posteriormente, tras la mala temporada del equipo bajó a los 350 mil. Ahora es titular indiscutido, y a pesar que lleva un gol en el torneo, ha demostrado tener una buena conexión con sus compañeros en la ofensiva, lo que podría ayudar a que recupere paulatinamente su valorización.

Lewis Hamilton aceptó el reto y se unió al ‘Safe Hands Challenge’

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña