U. De Chile

Los ocho "refuerzos" que podría tener U al finalizar la actual temporada

Destacan jóvenes promesas del club, así como jugadores que no han rendido de la forma esperada.

Pese a que el fútbol se encuentra detenido por el coronavirus, Universidad de Chile ya piensa en la siguiente temporada, para la cual podrán contar con al menos ocho jugadores que finalizan su préstamo. El club tendrá que decidir si se queda con alguno, si los cederá nuevamente o simplemente dará por terminado el vínculo contractual.

  • Te podría interesar: [VIDEO] Obra de Arte: Así destacó La Liga el golazo de taquito de Luis Suárez al Sevilla

La lista está compuesta prácticamente por jugadores jóvenes, a excepción del delantero Matías Campos López de 28 años, quien hasta el 31 de diciembre continuará defendiendo a Palestino.

Felipe Saavedra (Deporte Iquique), Francisco Arancibia (O'Higgins) e Iván Rozas (Ñublense) fueron futbolistas que buscaron ganarse un puesto en el primer equipo, pero al no tener espacio prefirieron otras alternativas. Terminan su préstamo a fin de año, al igual que su contrato en la U, por lo que la dirigencia deberá tomar una decisión con ellos.

Lucas Alarcón (Deportes Valdivia) y Esteban Valencia (Unión La Calera) parecen correr con ventaja por sobre el resto. Si bien están cedidos hasta fin de año, son jugadores de proyección para el club, lo cual les da una chance para que se les renueve el contrato y buscar quedarse en el equipo de Hernán Caputto.

Giovanni Bustos (Lautaro de Buin) y el colombiano Alexander Valencia (Deportes Santa Cruz) de 19 años cada uno, también están a préstamo hasta fin de año, pero son los únicos que no terminan su vínculo con la U el 31 de diciembre, por lo que tendrán que esforzarse por un lugar en el primer equipo o bien buscar nuevos rumbos.

El divertido entrenamiento del Kun Aguero en cuarentena

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados