Este jueves 16 de abril Universidad de Chile llegó a un acuerdo con los jugadores del primer equipo masculino por la rebaja de los sueldos obligado por la crisis que trajo la pandemia del coronavirus.

  • Te puede interesar: Nueva joya de la U: "Quiero estar consolidado en cinco años"

El trato consensuado entre la dirigencia y el plantel acordó un descuento del 30% de los salarios de quienes tengan sueldos sobre los 5 millones de pesos, lo que se hará efectivo entre la liqudación del mes de abril hasta agosto.

PUBLICIDAD

Los altos ejecutivos también sufrirán esta rebaja salarial, mientras que el resto de los funcionarios del club no verán disminuidos sus ingresos, esto por expresa petición de los jugadores.

De igual forma quedó estipulado en el acuerdo que los dineros descontados se comenzarán a devolver después del 31 de diciembre del 2020, siendo la principal forma de recaudación partidos amistosos.

PUBLICIDAD

El propio delantero de la 'U', Joaquín Larrivey, ratificó el trato. “En base al acuerdo es un momento de ser solidarios todos y pensar en la gente más necesitada. Ellos ya se van a enterar porque el club lo va a informar en el debido momento. Hay que ser solidarios porque estamos atravesando en un momento único en la historia. Es un acuerdo consensuado con todos”, dijo el goleador argentino a Radio ADN.

De paso se refirió al futuro del equipo y cómo ve un posible regreso a los entrenamientos. “Con respecto con volver a los entrenamientos el club y el cuerpo técnico determinara cuando es el momento. Nosotros por supuesto tenemos muchas ganas de volver y en este momento son otras las prioridades. El cuerpo técnico dirá cando están las condiciones para volver a entrenar. Nosotros más allá de las ganas no podemos aportar mucho”, cerró el ex Cerro Porteño.

PUBLICIDAD

[VIDEO] La tierna barrida de Steven Gerard a su pequeño hijo en la cuarentena

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña