U. De Chile

Adiós 'Colocho': Manuel Iturra hará oficial su retiro del fútbol profesional

A sus 35 años el volante nacional Manuel Iturra colgará los botines. El formado en Universidad de Chile hará oficial su retiro del fútbol profesional tras su frustrado paso por Deportes Iquique.

  • Te puede interesar: Felipe Seymour: "Si viene Marcelo Díaz a reforzar a la U sería de lujo"

Fue Alejandro Santiesteban, uno de los socios de la empresa que representa a 'Colocho', el que a través de su cuenta de Twitter anunció la despedida del mediocampista.

En la red social, el agente publicó un video con una serie de saludos que le enviaron los ex compañeros del deportista y deseos en su nueva etapa.

Entre ellos se encuentran los saludos de ex destacados futbolistas y jugadores activos como Javier Saviola, Diego Lugano, Martín Demichelis, Julio Baptista, Roque Santa Cruz, Matías Fernández, entre otros.

Consignar que en marzo pasado Iturra había finiquitado su vínculo con Deportes Iquique tras un semestre con los 'dragones celestes' en lo que había sido su regreso al fútbol chileno tras una larga trayectoria, donde debutó en la 'U' y después tuvo pasos por União de Leiria, Real Murcia, Málaga (dos etapas), Granada, Udinese, Rayo Vallecano, Necaxa, Villarreal y Maccabi Haifa.

Los únicos títulos de su carrera los obtuvo con el elenco azul, en los Torneo de Apertura 2004 y 2009, mientras que también alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores 2010 con la 'U' y los cuartos de final de la Champions League 2012-2013 con el Málaga al mando del también chileno Manuel Pellegrini como director técnico.

Con la Selección Chilena 'Colocho' participó en la Copa América 2007 y también estuvo considerado por el entrenador Marcelo Bielsa en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

[VIDEO] El anuncio de la despedida de Manuel 'Colocho' Iturra

Tags