U. De Chile

Manuel Iturra: "Los jugadores nacidos en la U no han podido retirarse en el club"

El 'Colocho' aclaró por qué no pudo retirarse en Universidad de Chile, y aprovechó de hacer un repaso a su carrera en España.

Manuel Iturra sorprendió en las últimas semanas con el anuncio de su retiro del fútbol profesional. Una de las dudas que más se ha manifestado es el por qué no pudo terminar su carrera en Universidad de Chile, algo que ‘Colocho’ no tardó en aclarar.

  • Te podría interesar: [VIDEO] David Beckham compartió emotivo video a siete años de su retiro

“Me hubiese gustado retirarme en la U, pero no todos podemos decidir dónde hacerlo, y en el último tiempo el equipo no ha estado en esa disposición. Sus jugadores nacidos en casa no se han podido retirar en su club”, señaló al programa Nexo de ESPN. Además, profundizó en los motivos de su retiro y aclaró que la decisión hubiese llegado igual si jugaba en Santiago. “Me hubiese gustado jugar en un equipo de la capital, pero el problema es que mi familia no vive en Santiago, sino que en España. Por lo mismo no fue problema la ciudad”. Manuel Iturra aprovechó, además, de recordar su carrera y tuvo de cómo marcó a uno de los mejores jugadores del mundo. “Con Messi es un desafío, te pruebas. Si anulas al mejor jugador del mundo, la casa de resonancia será brutal. Y por eso jugaba con tantas ganas”. Finalmente, señaló cuál es el momento que más recuerda de su carrera. “Haber participado la Champions con el Malaga la recuerdo como la mejor etapa de mi carrera. Pude estar a la altura de las circunstancias. Éramos debutantes en ese torneo y con buen fútbol y grandísimos jugadores logramos sacarla adelante. Quedamos entre los cuatro mejores de Europa”. Agregó, también que tiene mucho agradecimiento a un técnico chileno. “Con Manuel Pellegrini, más allá como entrenador, le tengo mucho aprecio. Me brindó una oportunidad, confió en mí para llevarme a un club como el Malaga, que estaba en Champions”. https://www.instagram.com/p/CAWDrwInYQg/

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados