
Un hincha de Universidad de Chile terminó con arresto domiciliario nocturno tras ser detenido por uniformados del Ejército de Chile en la ciudad de Arica, al ser sorprendido violando el toque de queda nacional en medio de la pandemia del coronavirus. El fanático habría estado celebrando el aniversario 93 del club azul.
- Te puede interesar: Diego Rivarola: "Uno puede ganar muchas copas, pero lo más importante es el cariño de la gente"
En la madrugada de este domingo 24 de mayo el sujeto fue detenido por los militares en la capital de la Decimoquinta Región, quien fue sorprendido fuera de su hogar junto a cinco acompañantes lanzando fuegos artificiales y realizando una fogata en las aproximaciones del sector Cerro La Cruz.
El grupo habría estado celebrando el aniversario del club laico, institución que en esta jornada cumplió 93 años de vida.
Tras la detención, el imputado fue formalizado quedando con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno por atentar contra la salud pública en forma reiterada. El pasado 04 de abril también había sido detenido por incumplir la restricción de movimiento.
Ante esta situación, el Intendente de la Región de Arica y Parinacota, Roberto Erpel, expresó tajantemente que no es tiempo de celebraciones: "Como Gobierno nos haremos parte de esta acusación con acciones legales. Porque no podemos permitir que familias que no la están pasando bien sientan miedo, temor y angustia. No es tiempo de celebraciones, es tiempo de cuidarnos".