Lucas Aveldaño tras dejar la U: "No tuve un por qué de mi salida"

El actual defensor de Deportes Iquique además reveló como vivió el equipo la mala temporada en 2019.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 15:59

El exdefensor de Universidad de Chile y actual jugador de Deportes Iquique, Lucas Aveldaño, se refirió a su abrupta salida del equipo en la temporada pasada, además de contar de qué forma entrena en plena cuarentena decretada por el coronavirus.

"Estoy en un departamento, hago fuerza y también entreno bicicleta. Encontré una canchita por acá, así que llamé al dueño para tener otros recorridos. Cuando volvamos habrá muchas lesiones", comenzó diciendo en diálogo con Radio Cooperativa.

Al ser consultado sobre la manera en que vivió la complicada temporada de Universidad de Chile en 2019, afirmó que "costó en lo grupal en la U. Si los resultados no se dan, es difícil destacarse. Cuando el problema es grupal y no se consiguen los objetivos, es difícil que alguno se salve. Hubo un interés en quedarme, pero se fue diluyendo. No pude cumplir con la cláusula, y no tuve un por qué de mi salida".

"De entrada estaban conformes, pero nada, lo tomé de buena manera. En lo deportivo no se logró lo que queríamos, pero me llevo lo mejor de un club tan grande como la U", expresó sobre su inesperada salida.

"En la U fue un año complicado. Quedamos afuera de la Libertadores y los resultados no se dieron. Hacíamos más cosas que el rival, pero nos llegaban dos veces y nos complicaban. Entramos en una bola donde no podíamos salir", recalcó. 

Luego, terminó diciendo que "nosotros teníamos estadísticas a nuestro favor. Nunca pensé en el descenso. Internamente, estábamos tranquilos porque éramos más que el rival, pero el resultado siempre era otro. Los primeros días de la semana era difícil, pero con el rodar de los días llegábamos al partido con confianza y ganas. Eran cositas mínimas y se nos caía todo". 

Ya es un gamer: Kun Agüero alucina tras salvar a famoso jugador de Fortnite