Anunció su retiro: Así fue el paso de la Gata Fernández por la U

El volante llegó en la era de Sebastián Beccacece y dejó reacciones encontradas entre los hinchas azules.

A sus 36 años, el argentino Gastón Gata Fernández, anunció su retiro del fútbol, tras una dilatada trayectoria que lo tuvo en la U, entre otros clubes del continente, destacando River Plate y Estudiantes de La Plata.

  • Te podría interesar: [VIDEO] Los goles con que el Leverkusen se clasificó a la final de la Copa de Alemania 

El trasandino visitó la camiseta azul durante el segundo semestre del 2016 y el primero del 2017 y su saldo, ciertamente, no fue de los mejores. Llegó como uno de los refuerzos estrella de la era de Sebastián Beccacece, pero nunca pudo demostrar todo lo que lucía en su currículum.

Además, los hinchas nunca se sintieron cómodos con su juego. Incluso, en más de una ocasión fue pifiado por los fanáticos del elenco laico. Jugó un total de 24 partidos y anotó, la no despreciable cantidad de once conquistas, que no fueron suficientes. Pese a las críticas, fue el máximo artillero en el período en que jugó por el club.

Fueron, en total, 1.922 los minutos que jugó. Pese a no haber sido uno de sus mejores pasos, Fernández recordó con cariño el período en la U. En una entrevista con TyC al poco tiempo de dejar el club para irse a Gremio, la "Gata", indicó que "me seducía mucho jugar en un club como la U, fue una linda experiencia, más allá del poco tiempo que estuve".

"Había un proyecto interesante en Universidad de Chile con Sebastián Beccacece como entrenador", recordó el ahora exfutbolista, cuyo último club fue Estudiantes de La Plata, donde se convirtió en un verdadero ídolo.

Con llanto incluído: Así anunció la Gata Fernández su retiro del fútbol