Gustavo Canales, ex delantero de Universidad de Chile, recordó su llegada al cuadro azul en 2011, año en que el equipo dirigido por Jorge Sampaoli tocó el techo continental obteniendo la Copa Sudamericana 2011.

  • Te puede interesar: Juan Manuel Olivera y la Copa Libertadores 2010: "Si no hubiéramos parado sería distinto"

"Yo llegué a la 'U' con la experiencia de River, donde ya me había formado una idea de no tener que desaprovechar otra chance en un club tan grande, porque en los clubes grandes como la 'U' y River duras muy poquito si no rindes", comenzó diciendo Canales en conversación con Diego Rivarola en transmisión de Instagram Live.

PUBLICIDAD

"Con Unión Española jugamos la liguilla por el cupo a la Copa Libertadores 2011. Nos toca la llave con la 'U' y yo ya sabía que había posibilidades que la 'U' comprara mi pase. Entonces tenía que demostrarme que estaba para la 'U'. Ganamos nosotros, dejamos a Unión Española en la Copa Libertadores y yo me marché feliz porque me iba a un equipo gigante", agregó el otrora atacante.

También reveló la impresión que se llevó de Sampaoli en su llegada al 'Romántico Viajero', estratega que recién tomabas las riendas de aquel equipo.

PUBLICIDAD

"Yo tuve una relación con él bien extraña, nos hemos puteado varias veces, pero profesionalmente siempre tuvimos una conexión. Yo creo que todos los que estábamos en ese grupo no lo bancábamos mucho al 'petiso', porque en las mañanas era insoportable, la neblina, puteaba a los 'sparring'. Todo eso nos chocaba a nosotros ahí en el día a día", confesó Canales.

"Pero el tipo nos fue convenciendo que profesionalmente era lo mejor que había, para el momento de nosotros era el técnico ideal, fue un momento espectacular para nuestras carreras y para nuestras vidas y con un técnico con todas las energías", complementó.

PUBLICIDAD

En la misma línea profundizó en la exitosa campaña del 2011 que comenzó con el título del Apertura ante Universidad Católica.

"Hay un quiebre en el club en general cuando ganamos la primera final a Católica, el primer semestre. Ahí el equipo cambia para bien en un 200% y en el segundo semestre voló. Nunca jugué en un equipo como esa 'U' del 2011, desde donde lo mires es hermoso", expuso en la instancia el ya retirado goleador argentino.

PUBLICIDAD

Así también rememoró la obtención de la Copa Sudamericana: "Es llegar a cumplir mi sueño, ese era mi sueño de chico, levantar un trofeo a nivel internacional y ser reconocido en el continente. Todo el continente hablaba de esa 'U'", finalizó.

[VIDEO] La Liga de España volvió con hinchas virtuales y cánticos envasados

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña