Juan Manuel Olivera, delantero uruguayo que vistió la camiseta de Universidad de Chile en dos etapas, recordó su estadía en el cuadro azul tanto en 2005 como en 2009 y 2010, y reveló las deudas pendientes con el 'Romántico Viajero', una de ellas la Copa Libertadores.
- Te puede interesar: La 'U' da portazo a rumores de partida de Fernando De Paul a Pumas de México
Esto porque en 2010 el equipo que era dirigido por Gerardo Pelusso quedó eliminado en semifinales ante Chivas de Guadalajara después del receso por el Mundial de Sudáfrica 2010.
"La respuesta más lógica es que si no hubiéramos parado sería distinto. Creo que debemos ser autocríticos y realistas, no jugamos a la altura en la vuelta. Si no juegas a un gran nivel en un torneo como este, lo pagas caro", rememoró Olivera en conversación con ESPN.
Aunque también tuvo grandes momentos con la versión 2005 de la U, también no tuvo un buen cierre y terminó la final del Torneo de Clausura ante Universidad Católica, su tradicional rival.
"Estoy muy feliz que la gente se acuerde de ese plantel. Disfruté de todos los momentos que tuve en la 'U'. La verdad que fui feliz, porque tuve la posibilidad de conocer al club, siempre fue un cuadro grande que movía a mucha gente y estaba la presión de salir campeones. Me fui con la deuda de ser campeón y eso lo he dicho siempre. Cuando uno pasa por un equipo grande, es obligación salir campeón. A mí me quedó eso, perdimos la final por penales", expresó el 'Palote'.
Cuatro años más tarde volvió por su revancha y la logró con largueza. Consiguió la estrella número 13, bajada de la mano de Sergio Markarian. El título de Campeón en el Apertura 2009 contra Unión Española, en el estadio Santa Laura, con un certero cabezazo suyo que aún recuerdan los hinchas azules.
"Me costó entrar al equipo cuando volví. En ese momento los que eran referentes yo los conocí de niños, como el 'Pepe' (José) Rojas o Miguel Pinto, Marcelo Díaz. Me sentí muy a gusto desde el arranque y tuve la posibilidad de trabajar con un cuerpo técnico que conocía. Se sintió la presión de ganar con ese equipo", expuso en la instancia el actual atacante de River Plate de Uruguay.
"Al principio era resistido en el club, porque los goles no llegaban. Pero en los playoffs cambió todo. Supimos entendernos y a corto plazo nos hizo llegar a una gran final", cerró Olivera.