Horacio Rivas es uno de los jugadores más importantes que ha pasado por la historia de la U. 182 partidos disputados y estando presente en uno de los momentos más complejos del club, el ex defensa central recordó la temporada en que los azules descendieron, hace más de 30 años.

  • Te podría interesar: [VIDEO] ¡Terrible! Fernando Muslera se fracturó tibia y peroné en el Galatasaray

"Esos años no eran buenos en lo económico. Estábamos viviendo un proceso difícil. Así se terminó desatando la etapa más dura que vivió el Club institucionalmente. Fue ahí justamente cuando se produce el descenso", señaló en entrevista con el sitio oficial de la U.

Sobre esto último, agregó que “fue inesperado para todos porque nosotros estábamos pensando que íbamos a pelear la liguilla de la Libertadores pero al final nos encontramos descendiendo por diferencia de un gol y con la igualdad de puntos con muchos equipos. Fue un campeonato muy peleado y llegamos a vivir una etapa muy dolorosa que sirvió también para que el Club tomara conciencia de lo que había que vivir”.

Sobre cómo sobrellevaron este descenso, Rivas afirmó que lo primero “es que se tocó fondo. Creo que el golpe más fuerte fue perder la categoría y saber que teníamos que ser parte de una etapa difícil. Este proceso fue significativo a la hora de empezar a enmendar el camino”.

El defensa recordó cómo en el plantel se sentían responsables de haber perdido su puesto en la Primera División, y que esto los hizo sentirse obligados a recuperarllo. “Estábamos dispuestos a jugar por la U con las condiciones que se estimaran convenientes. Jugamos ese año con la necesidad y responsabilidad de volver a Primera, sobretodo por el apego que teníamos por el Club”.

Los hinchas y el ascenso

Horacio Rivas recordó que, para lograr este ascenso con la U, el papel de los hinchas fue fundamental, ya que ““siempre supimos que nuestra hinchada era leal e incondicional. La U siempre fue un equipo especial en ese sentido porque el hincha siempre ha sido de lucha”.

“Tras el descenso comenzó una etapa muy importante a nivel de hincha, porque como nunca bajar significó que la gente apareció más y querían demostrar su cariño al equipo. El sentimiento de la U no es prestado ni postizo, es un sentimiento especial. Hoy son una barra incondicional y la pasión los lleva a demostrar lo que sienten por el Club”, agregó.

Finalmente, recordó su celebración en la reja, durante el triunfo ante Magallanes, partido que era crucial para volver a Primera División. “Era uno de los equipos que estaba peleando con nosotros la posibilidad del ascenso. Ese día jugamos en el Nacional, había una jornada doble y resulta que la U llenó 3/4 partes del estadio. Ganamos y supimos que ese era un paso gigantesco para saber que, restando dos fechas, solo nos faltaba un punto para ascender”.

“Eso me llevó a celebrar con la hinchada. Fue como ir agradecer el sentimiento que tenía con la U. Tenía la responsabilidad de ir a entregarles lo mismo que los hinchas tenían hacia el Club. Esa foto a mí me enorgullece mucho porque marca algo importante”, cerró.

Se lució como quiso: Fabián Orellana se robó las miradas con esta tremenda jugada

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña