Montillo: "En la Copa Libertadores 2010 nos hicimos muy fuertes en el Santa Laura"

El ídolo de Universidad de Chile recordó la gran actuación del cuadro azul en la Copa Libertadores del año 2010 donde fueron eliminados en semifinales.

Walter Montillo, principal referente del plantel de Universidad de Chile en la actualidad, recordó uno de los momentos más importantes de su carrera, la gran actuación con el 'Romántico Viajero' en la Copa Libertadores del año 2010, donde llegaron a semifinales y fueron eliminados por Chivas de Guadalajara en el Estadio Nacional tras un largo receso por el Mundial de Sudáfrica.

  • Te puede interesar: Luciano Civelli: "No pude estar a la altura de lo que todos pretendían en la U"

"Yo creo que si seguíamos hubiésemos tenido un final diferente. No solo nosotros, la gente venía con una emoción, venía con unas ganas que llegara la final que nos contagiaba. Mauricio Victorino llegó liquidado (tras participar en la Copa del Mundo con Uruguay)", comenzó diciendo Montillo en conversación con el programa Dosis de Fútbol del CDF.

"Tienes que jugar amistosos y te empieza a agarrar el miedo de que te lesiones. Yo entre medio firmé con Cruzeiro y me pusieron una cláusula por lesión. De visitante habíamos hecho un gran partido. Lo que más me reprocho es que nosotros con el 0-0 pasábamos", complementó la idea el ídolo de la 'U'.

Otro factor no menos importante y que recalcó Montillo, fue que la revancha de la semifinal ante Chivas fue el único partido de aquella Copa que disputaron en el Estadio Nacional, ya que venían acostumbrados del Santa Laura.

"Nosotros nos habíamos hecho muy fuertes en el Santa Laura en esa Copa, no nos había tocado jugar en el Nacional, hasta jugamos en el Monumental. Y justo el Nacional lo remodelaron para la semifinal. Imagínate, cuando un equipo se siente con la gente cerca, te acostumbras. Pasó de todo en dos meses, pero la culpa es totalmente nuestra", destacó el volante argentino.

Al finalizar recordó el gran grupo que se formó en aquel año: "Éramos un equipo de 11 amigos, porque no teníamos grandes estrellas, si bien alguno sobresalía sobre el otro. El 'Edu' (Vargas) venía llegando y de a poco demostraba a qué vino y en qué jugador se iba a transformar".

"Éramos un equipo que sabíamos a lo que jugábamos. Fuimos a jugar al Maracaná con Flamengo y dijimos 'acá nos tenemos que parar y salir de contra'. Hacíamos lo que teníamos que hacer. Ninguno se creía una estrella, ninguno se creía más que el otro", concluyó el 'ardilla'.

[VIDEO] El potente mensaje de Pep Guardiola en contra del racismo