El ex jugador de Universidad de Chile, Ricardo Guzmán Pereira, quien permaneció en el cuadro laico desde 2014 a 2016, será una de las bajas que tendrá el cuadro de Peñarol, luego que, según indican los medios uruguayos, no encajaría en los planes de Diego Forlán.
- Te podría interesar: "Cada vez te quiero más": El emotivo saludo de la U en el Día del Padre
El volante uruguayo, según el diario La República de Uruguay, "tuvo una charla con Forlán y se decidió que no continuará en el club". Así lo señaló Jorge Barrera, presidente del elenco aurinegro.
Guzmán Pereira cuenta con 9 títulos locales. 6 de ellos los ganó en su país, el primero con Montevideo Wanderers el 2014, previo a su llegada a Universidad de Chile. Ya con los azules, obtuvo los títulos de Copa Chile, Supercopa y el torneo local, para luego regresar a Uruguay y consagrarse campeón 5 veces con Peñarol desde 2016 hasta la fecha.
Dentro de sus pergaminos personales, destaca por haber sido escogido como el mejor volante del torneo uruguayo en 2014, y ser parte del 11 ideal del mismo certamen en 2018.
Cabe mencionar que hace poco más de un mes, el charrúa conversó con nuestro medio, donde manifestó que: "Me tocó partir de la U antes de lo que esperaba". También expresó sus deseos de un eventual retorno: "A todo el mundo donde uno se siente cómodo y estuvo contento, le gustaría volver".