
José Basualdo tuvo un breve paso por la U, donde fue sucesor de Sergio Markarián, pero no consiguió los resultados esperados. El entrenador no se fue en los mejores términos y el presidente de Azul Azul, por aquellos años, Federico Valdés anunció su salida, algo que le sigue doliendo.
- Te podría interesar: Gol de cabeza de De Ligt para cerrar la "boleta" de la Juventus
"El presidente Valdés habló muchas cosas malas mientras no estaba, y no me dio la oportunidad de poder defenderme. Tuvo tiempo para decirlo cuando yo estaba, y así darle réplica, pero no lo hizo", contó en entrevista con Dosis de Fútbol, en CDF.
El exentrenador azul, señaló que se enteró de estas declaraciones tiempo después, luego que un periodista lo contactara y le pidiera su opinión al respecto. “Eso fue lo que me cerró las puertas de volver a Chile, aunque sean todas mentiras, pero bueno. Sabrá él las razones por las que dijo eso, y por qué se manejó tan cobardemente. No tuvo el momento de decirme eso a la cara”.
“Lo único que me duele es que la gente se aferra a esas declaraciones y no se puede, por lo mismo, trabajar en Chile”, cerró.
Aun así, José Basualdo no descarta poder regresar al país en el futuro. “Espero volver algún día. Dejé muchos amigos, grandes jugadores, alegrías por jugadores que tuve y terminaron siendo seleccionados”.







