El exdefensa de Universidad de Chile, José "Pepe" Rojas, conversó con Alberto Jesús López, en su programa Grítalo América, donde abordó diversos temas, entre ellos, su abrupta salida del cuadro azul y la de algunos de sus compañeros.
- Te podría interesar: No lo olvidan: El lindo mensaje de la U a Pepe Rojas en su cumpleaños
El recuerdo de Sampaoli
El zurdo partió hablando sobre Jorge Sampaoli, entrenador con quien obtuvo la Copa Sudamericana en 2011: "Creo que es un tipo, él y todo su cuerpo técnico, muy convencidos de lo que hacen, de su proyecto. Y eso a nosotros nos remueve un poco, conocer una nueva filosofía, algo nuevo. Si bien, haber estado con Bielsa era similar, hubo mucha ilusión desde su método de trabajo, hasta lo que planteaba, donde por ejemplo, decía 'si nos hacen 3 o 4 goles, nosotros hacemos 5'".
En esa línea, habló sobre las críticas que surgen hoy hacia el casildense: "Después empezaron a salir cosas extrafutbolísticas. Ahí viene toda esta gente que no lo quiere. Yo te hablo de él como entrenador, como gente, como guía, él es un tipo muy capaz de hacer las cosas. Yo creo que él vivía el fútbol como lo vivimos nosotros dentro de la cancha".
"Salí dolido"
Luego, el actual defensa de Curicó, se refirió a su salida de Universidad de Chile: "Salí dolido porque uno no se lo espera. Salir del club donde uno tanto tiempo estuvo... Con el correr de los años uno aprende que nada es eterno. A lo mejor ese era el tiempo que debía estar ahí y lo asumo como tal, pero sí en su momento me generó mucha pena. Tanto tiempo que estuve ahí, no me lo imaginaba. Pero eso te ayuda a madurar y a crecer".
Al cierre, Rojas tuvo palabras para las complejas salidas de Lorenzetti, Johnny Herrera e Isaac Diaz: "Lo mismo, creo que ni Johnny se esperaba salir después de tantos años. Hay mucho cariño y respeto por la institución y la gente. En ningún momento se nos pasa por la cabeza que no nos van a renovar. Uno se va del equipo donde estuvo siempre y da pena", cerró.