Camilo Moya, mediocampista de Universidad de Chile, comentó cómo ha entrenado en casa durante la cuarentena y pese a que no oculta sus ganas de volver a las canchas, es prudente al afirmar que la salud de la gente es la prioridad en estos momentos.
Te podría interesar: La Liga recordó goleada del Sevilla con Gary Medel protagonista
"Extrañamos estar en cancha, pero hemos sido profesionales de entrenar en casa y estar preparados. Todos estamos con esas ganas de poder entrar a la cancha. La vuelta depende de lo que pase en el día a día", señaló el jugador de 22 años vía streaming en el canal de Youtube oficial de Universidad de Chile.
Luego, añadió: "La ansiedad de querer volver siempre está, pero hay que pensar en la gente que lo está pasando mal".
La relación con Caputto y la posibilidad de partir
Sobre el DT Hernán Caputto, expresó que "él es muy cercano al jugador, está siempre bien informado de lo que le pasa a cada futbolista y nos da la tranquilidad. El cuerpo técnico lo ha llevado súper bien con el entrenamiento en casa".
Moya sabe que tiene potencial, pero se mantiene humilde: "No sé si soy un referente para los jóvenes. Se me dio una oportunidad y la aproveché para seguir creciendo como jugador. Si lo más chicos te ven como un ejemplo, yo feliz".
Asimismo, descartó fichar en otro equipo: "Los rumores de principio de año fueron falsos. Nadie del club me dijo que querían hacer caja, mi representante tampoco. He dicho muchas veces que primero quiero hacerme un nombre en la U. No quiero partir todavía".
Marcelo Díaz y la chance de la Selección Chilena
También se refirió a una posible llegada del ex seleccionado, Marcelo Díaz: "Si llega, bienvenido sea. Si me toca pelear un puesto yo voy a aprender de él y sacar las mejores cosas. Si tengo que jugar en otro puesto, está bien".
El joven jugador, además, reconoce que jugar en la Roja es uno de sus objetivos: "Todos se preparan para estar en una selección. Si me llegan a nominar, yo feliz de poder representarla. Yo me siento preparado y uno trabaja para eso. Pero tengo que demostrar partido a partido".
En cuanto a la rebaja en los salarios, debido a la pandemia del coronavirus, apuntó: "A muchos les va a afectar en el tema sueldos. Hay que ponerse en el lugar de otras personas. A nosotros se nos hizo una rebaja, y lo supimos llevar de la mejor forma, quedamos satisfechos de ambas partes".
Finalmente, en la misma línea, deslizó una crítica al Gobierno: "Hay gente que se ha quedado sin trabajo, y otros que tienen que salir para alimentar a su familia. Yo creo que las medidas se tomaron un poco tarde. Es una situación muy difícil, hay que ponerse en el lugar de los que están sufriendo".