U. De Chile

Lucas Aveldaño, exdefensa de la U: "Me hubiese gustado seguir en un club tan grande"

El defensa central argentino tiene un buen recuerdo de su paso por el equipo azul, pese a no cumplir con las expectativas.

Lucas Aveldaño llegó en 2019 como gran refuerzo de la U, pero entre lesiones y el bajo rendimiento general del equipo no logró cumplir con las expectativas.

  • Te puede interesar: Federico Valdés: "Cristián Aubert sabe lo que hay que hacer para llevar adelante a la U"

Y como tras el estallido social el torneo tuvo que suspenderse, el defensa argentino no logró alcanzar el mínimo de minutos jugados estipulado para asegurar su continuidad. "Estuve a un partido de cumplir el porcentaje de partidos para seguir en la U. Sufrí una lesión también y me apuré en la recuperación. Todo se da por algo. Me hubiese gustado renovar y seguir en un club tan grande", señaló Aveldaño en diálogo con DirecTV. "Disfruté mucho mi paso por la U, aunque lo deportivo no acompañó. Hubo contrataciones de muchos chicos jóvenes y cuando las cosas aprietan, se necesitan jugadores de jerarquía", fue su balance. "Fue muy duro para el grupo quedar eliminado de la Copa Libertadores. Hubo cambios de directiva y entrenador. Había jugadores de jerarquía como Herrera, Beausejour y Rodríguez, pero cuando se aprieta todo, se necesitan más de jerarquía". Hoy en Iquique, Aveldaño también aseguró que "en Chile cualquier equipo puede vencer al otro. La UC es un equipo muy sólido, pero aún así, ante nosotros el año pasado, pese al mal momento que vivíamos, no nos marcaron mayor diferencia".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados