José Luis Navarrete, expresidente de Universidad de Chile, rompió el silencio y aclaró los motivos de su salida del club, analizando su gestión durante el tiempo que estuvo al mando de la institución.
- Te podría interesar: Mauricio Pinilla: "La U es un tema cerrado, terminaré mi carrera en Coquimbo"
En conversación con el programa "Los Tenores" de Radio ADN, el empresario, indicó que su renuncia se debe a que "necesito retomar mis proyectos personales y la U demanda mucho tiempo y un esfuerzo bastante grande. Para eso, no podré estar cien por ciento abocado como era antes. Nos tocó el período de las mayores crisis. Eso quedará en la historia. Puse toda mi energía y compromiso", expresó.
En este mismo contexto, Navarrete es tajante con respecto a una posible intervención de Heller en esta decisión. "Cuando tome el mandato del club, me preguntaron por lo mismo. El daba plena autonomía de las empresas de la cuál es propietario. Mi decisión obedece a una inquietud y decisión personal, no tiene nada que ver Carlos Heller", aseveró.
El actual miembro del directorio de los laicos, repasó los momentos más difíciles que le tocó pasar en el sillón universitario. "Tengo la tranquilidad de haber puesto toda la energía y compromiso de tener a mi querido equipo en el lugar que está hoy. Pasé momentos críticos como la salida de Johnny Herrera, Alfredo Arias, tuve que reducir los gastos en un monto importante. Enfrentar a los jugadores en la reducción de sueldos. Son muchos momentos gratos e ingratos que tengo acumulados. Para mí, el tema económico es importante, pero lo más importante es el tema social", detalló.
Por último, José Luis Navarrete reveló en que quedó el proyecto del nuevo estadio. "El proyecto del estadio quedó congelado cuando llegué yo, debido al estado económico que teníamos. Quizás a futuro exista esta intención, pero el tema está congelado y zanjado, no es posible reflotarlo al menos en lo que fue mi mandato", cerró.