Un entrenador por año promedia Universidad de Chile en lo que va del Siglo XXI, donde el único que ha repetido proceso es el ídolo de la institución, Víctor Hugo Castañeda, quien estuvo al mando de la U en 2002-2003 y 2016.
- Te puede interesar: La inspiradora publicación de Walter Montillo citando el himno de Universidad de Chile
Pero así como hubo periodos muy buenos como la seguidilla de títulos con Jorge Sampaoli, entre ellos, el máximo logro del club con la Copa Sudamericana 2011, también hay momentos paupérrimos, específicamente cinco que quedaron para el olvido.
1. Salvador Capitano
El primero que aparece en la lista es el argentino Salvador Capitano, quien tiene el peor registro del siglo en la U, con tan solo 28% de rendimiento en los seis partidos que alcanzó a dirigir en 2007. En su reemplazo llegó Jorge Socías.
2. Sebastián Beccacece
En la segunda posición aparece otro trasandino, Sebastián Beccacece. El actual director técnico de Racing de Avellaneda llegó al 'Romántico Viajero' con grandes expectativas al ser el eterno ayudante de Jorge Sampaoli, pero lo único que dejó en su paso por la U fue la goleada por 8-1 ante O'Higgins a inicios de 2016. Cosechó tan solo cinco triunfos, nueve empates y 10 derrotas, promediando un 33% de rendimiento.
3. Esteban Valencia
En el tercer puesto, y con el mismo rendimiento de Beccacece (33%), pero con menos partidos dirigidos aparece Esteban Valencia. El 'Huevito' se hizo cargo del equipo como interino a mediados de 2018 y consiguió solo dos victorias, un empate y cuatro derrotas.
4. Víctor Hugo Castañeda
Más atrás aparece otro ídolo azul: Víctor Hugo Castañeda. En su segunda etapa como entrenador de la U, en el segundo semestre del año 2016 no tuvo buenos resultados, aunque logró meter a la U en puestos de clasificación a Copa Sudamericana.
Pero en 12 partidos terminó con un rendimiento del 44%, donde registró tres triunfos, siete empates y dos derrotas.
5. Cristian Romero
Otro hombre de la casa que también le tocó tomar las riendas del elenco 'laico' es Cristian Romero, quien en 2014, como DT interino, lideró la transición entre el proceso de Marco Antonio Figueroa y Martín Lasarte.
Dirigió 26 partidos, donde sumó 11 victorias, 11 empates y cuatro caídas, promediando un 47% de rendimiento y siendo el estratega menos malo de este listado.