Héctor Pinto, referente de la U, recordó los dos años que jugó por Colo Colo

"Me gané a la hinchada porque siempre celebré los goles que le hice a la U", recordó el ex jugador y técnico azul, uno de los pocos en la historia que pasó directamente al archirrival.

Football, Iquique v Universidad de Chile Football, Iquique v Universidad de Chile (Andres Pina/Photosport/Andres Pina/Photosport)

Como jugador y técnico, Héctor Pinto es un referente histórico de Universidad de Chile. En los 70 defendió la camiseta azul durante siete temporadas y, luego como DT, se consagró campeón en el Apertura 2004. Además, su historia dice que en ambas facetas tiene saldo favorable tanto contra Colo Colo como Universidad Católica, hasta en los amistosos. Sin embargo, en conversación con La Magia Azul recordó un parte muy curiosa de su carrera: cuando en 1977 dejó a la U y firmó por el archirrival colocolino. Aunque entonces la enemistad no tenía los ribetes de la actualidad, Pinto sí reconoce que de todos modos fue un impacto en el medio. "Al principio me molestaban mucho", señaló, recordando un hecho curioso que le trajo los primeros problemas. "Siempre he vestido mucho de azul, toda la vida, el chaleco, la polera, me gusta el color. Y la barra en esa época de Colo Colo estaba dirigida por doña Celia Gaona, y me citaron a una reunión de la barra, ahí en Cienfuegos, para que decirme que porqué usaba esas tenidas". Sin embargo, Pinto asegura que durante sus dos años con los albos no tuvo más problemas. "Me gané a la hinchada de Colo Colo porque siempre le hice goles a la U, y siempre los celebré", apuntó sobre una costumbre de las nuevas generaciones de, según ellos, no faltar el respeto a su anterior equipo. "Es que a mí me habían enseñado así, yo no entiendo al jugador de hoy que no celebra. No lo entiendo, porque es donde estás, es el que te está pagando, el que te está brindando la oportunidad de estar en tu equipo. Lo menos que uno tiene que hacer es retribuirle. Yo no fui obligado a ir  Colo Colo, fui con gusto y quería devolverles el hecho que se hayan fijado en mí y me hayan llevado desde la U, que no era una decisión fácil para ellos". Por torneos oficiales, Pinto le hizo un gol a los azules, en un empate 1 a 1 en el Estadio Nacional por el Torneo Nacional 1998. Para los universitarios anotó Jorge Socías. Además, en 1977 participó en uno de los mejores Superclásicos de todos los tiempos, un triunfo de Colo Colo por 5-4 con autogol incluido de Manuel Pellegrini, con quien luego trabajaría muchos años como ayudante técnico.