U. De Chile

¿Quiénes son los jugadores de la U que retornan de sus préstamos para 2021?

Varios futbolistas regresarán de sus respectivas cesiones, sin embargo, solo algunos podrán luchar por un puesto en el elenco laico.

Universidad de Chile ha manifestado su intención de no incorporar refuerzos y tratar de mantener su plantel. La inactividad provocada por la pandemia podría reducir el presupuesto para contratar refuerzos y una forma de enfrentar ese panorama para la próxima temporada, podría ser con los jugadores que vuelven de sus respectivos préstamos.

Te podría interesar: Matías Rodríguez: “Estoy intentando ser vegetariano y me he sentido bien”

Francisco Arancibia, Esteban Valencia, Iván Rozas, Maximiliano Guerrero, Felipe Saavedra, Bruno Miranda, Alonso Rodríguez, Giovanini Bustos, Matías Campos López, Alexander Valencia y Gabriel Torres, retornarán de sus cesiones para la temporada 2021, pero solo algunos tendrán la oportunidad de pelear por un puesto en el equipo azul.

¿Qué jugadores tienen posibilidades de quedarse en la U?

Francisco Arancibia: El extremo está a préstamo en O'Higgins, donde previo a la pandemia estaba teniendo continuidad, disputando cuatro partidos por el Campeonato Nacional 2020. Para la próxima temporada podría ser una buena alternativa, ya que la U carece de jugadores en esa posición.

Esteban Valencia: El hijo del "Huevo" ha logrado afianzarse en Unión La Calera, mostrando que es un jugador que podría ser un aporte para el 2021. Es un mediocampista con dinámica y podría ser un buen recambio en los puestos de Camilo Moya, Gonzalo Espinoza y Sebastián Galani. Además, tuvo una gran actuación en la Copa Sudamericana donde el cuadro cementero eliminó a Fluminense.

Felipe Saavedra: El lateral izquierdo fue cedido a Deportes Iquique. El zurdo ha tenido continuidad en los Dragones Celestes y podría ser un aporte la próxima temporada en la U. Jean Beausejour es el único jugador en ese puesto y en momentos de emergencia, Hernán Caputto ha tenido que recurrir a Diego Carrasco o Luis del Pino Mago. Ambos jugadores pueden adaptarse a esa posición pero naturalmente son defensas centrales.

Gabriel Torres: El delantero panameño ha tenido un renacer en Independiente del Valle. El ex Huachipato se coronó campeón de la Copa Sudamericana en 2019 y durante esta temporada continúa siendo el centrodelantero titular del equipo ecuatoriano. Ha demostrado que puede luchar por un puesto en la U y retornará en diciembre de 2020 de su préstamo.

A 14 años de la final de Alemania 2006: Italia ganó su cuarta Copa del Mundo y Zinedine Zidane fue expulsado

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados