U. De Chile

Martín Lasarte comparó la hinchada de la U con la de Nacional y Peñarol

El director técnico uruguayo recordó su paso por Universidad de Chile y destacó a la fanaticada azul.

Martín Lasarte

, ex entrenador de

Universidad de Chile

, recordó su paso por el 'Romántico Viajero' entre 2014 y 2015, donde consiguió tres títulos. Pero el mejor recuerdo que se llevó el estratega uruguayo fue la hinchada azul, la que a su criterio está al mismo nivel de las de

Nacional de Montevideo

y

Peñarol

.

"Ningún club es igual a otro. A Católica le veo cierta similitud con Nacional o la Real Sociedad por el trabajo formativo. La U quizás tenga vínculos con Nacional o Peñarol en lo macro, por la cantidad de gente que va al estadio", dijo en entrevista con La Tercera.

En la misma línea comparó sus gestiones en Universidad Católica y Universidad de Chile: "La U jugaba muy bien. En líneas generales siempre iba al frente, presionaba alto, jugaba muy rápido con (Sebastián) Ubilla, Matías Corujo, Pato (Patricio) Rubio, y todo coordinado por Gustavo Canales. Hubo rendimientos altísimos, pero es injusto con la Católica que peleó los torneos y que jugó la segunda Copa Sudamericana muy bien. El fútbol tiene eso. Los dos jugaban muy bien, de maneras diferentes". Por otro lado explicó cómo se dio su salida de la U y que tuvo que ver con problemas de salud, más allá de alguna diferencia con la dirigencia.

"Lo que ocurrió fue el último día fue lo problemático. Cuando renovamos decidí poner una cláusula para diciembre por unos problemas en mi espalda. Unos meses antes, me reuní con Carlos (Heller) y le dije que no estaba para seguir. Necesitaba dedicarme a mi cuerpo solamente y lo hice en los seis meses posteriores. Lamentablemente aquel día famoso se dio algo y hubo un poco de aceleración. Quedó todo en el olvido y no pasó nada más", cerró Lasarte.

[VIDEO] Ya se luce: El golazo de Hakim Ziyech en las prácticas del Chelsea

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados