
En el año 2006, el colombiano Herly Alcázar llegó junto a su compatriota Mayer Candelo como los grandes refuerzos para Universidad de Chile en aquella temporada. Ambos se unieron a un plantel donde estaban Miguel Pinto, Waldo Ponce, Manuel Iturra y Marcelo Salas, entre otros.
- Te puede interesar: [VIDEO] Una locura: Así celebran los hinchas el ascenso del Spezia a la Serie A luego de 95 años
Dos años antes, Alcázar había ganado la Copa Libertadores con el sorpresivo Once Caldas
, nada menos, que ante Boca Juniors, final en la que alzó el título en el pueblo de Manizales y donde fue figura.
Con este pergamino, arribó para el Apertura 2006 en el 'Romántico Viajero', donde no le fue nada de mal. A
notó 11 goles en 16 partidos disputados
, siendo una de las figuras de aquel equipo que logró llegar a la final ante Colo Colo.
Todo se derrumbó
Pero aquella recordada definición ante el archirrival determinó el futuro de muchos en la U, y también el del oriundo de Cartagena. En la final ida, Alcázar anotó el descuento de los azules en la caída por 2-1, ocasión en que los albos se impusieron con dos 'pepas' de Matías Fernández. Mientras que en la revancha, no pudo estar presente por suspensión y desde fuera de la cancha vio como el sueño azul se derrumbó con el penal errado por su compañero Candelo ante el arquero Claudio Bravo.
Salida de la U y el resto es historia
Tras la final perdida a través de los penales en el Torneo Apertura 2006, Herly Alcázar dejó la tienda azul para probar suerte en el fútbol mexicano, donde se unió al Jaguares de Chiapas. Pero un año más tarde regresó a Chile para unirse a O'Higgins de Rancagua. Con los celestes bajó su rendimiento y tan solo convirtió en cuatro ocasiones en 20 partidos disputados. De ahí en adelante, comenzó el declive del talentoso delantero cafetalero, quien no duró más de una temporada en los equipos que estuvo posteriormente: Junior de Barranquilla, Atlético Huila, La Equidad, América de Cali, Millonarios, Bogotá FC y su último club, Uniautónoma, en 2012. En su último año como futbolista profesional fue víctima de un ataque de sicarios en el pueblo de Puerto Colombia, donde fue herido a bala, mientras que su compañero en la Uniautónoma, el defensa Álex De Ávila, fue asesinado en el mismo lugar. Tras este hecho Herly Alcázar se retiró del fútbol a los 35 años.
Herly Alcázar en un programa de la televisión colombiana en 2018.[/caption]







