Clarence Acuña
, ex seleccionado nacional que participó en el
Mundial de Francia 1998
y vistió camisetas como la del
Newcastle United
en Inglaterra, contó cuáles son sus metas para un futuro, esto después de terminar su labor como
gerente técnico en el Área de Desarrollo de la Conmebol
. Así mismo, confesó que se siente orgulloso de trabajar en el siempre cuestionado ente rector del fútbol sudamericano. "Me siento orgulloso de ser funcionario de la Conmebol. Hoy todo está transparentado, incluidos los dineros que se reparten a las distintas federaciones. Cualquier persona puede entrar a la página web y ver todo. Además, de 140 personas que hoy están en la Conmebol, solo tres vienen de la época anterior", señaló en entrevista con Las Últimas Noticias. En la misma línea indicó que su sueño no es llegar a la FIFA, sino que volver al país para tomar un proyecto deportivo en la Universidad de Chile, club que lo acogió entre 1997 y el 2000. "La FIFA no es un objetivo ahora para mí.
Pero reconozco que estando solo y con los años más cuadrado me he puesto y tengo una meta: volver a Universidad de Chile, esta vez como gerente técnico, y ganar la Copa Libertadores
", confesó el otrora mediocampista. "Estuve en O’Higgins como gerente deportivo, el desafío era ser campeón y lo conseguimos. Para llegar a la Conmebol tuve que postular con muchos candidatos y logré ser elegido. Vine como funcionario y a los dos meses me ascendieron. Me gusta fijarme metas y cumplirlas. Ahora mi sueño es ganar la Copa Libertadores", agregó Acuña. Al ser consultado por si tomaría este desafío en los archirrivales del elenco azul, como lo son Colo Colo o Universidad Católica, respondió: "Igual iría, pero mi primer opción es la U".