U. De Chile

¿Se irá antes de volver a la U? Apareció un nuevo interesado en Gabriel Torres

El delantero panameño terminó su préstamo en Independiente del Valle, pero no tiene lugar en el plantel azul.

Cada vez queda menos. Esta semana Gabriel Torres debe volver a la U, tras finalizar su préstamo en Independiente del Valle. El delantero panameño, de pobre paso por el equipo azul a comienzos de 2019, terminó transformado en figura el el cuadro ecuatoriano, con quienes incluso ganó la última Copa Sudamericana.

Sin embargo, Torres no está en los planes de Azul Azul. Entre su bajo rendimiento en el club y la falta de cupos extranjeros para incorporarlo al plantel de Dudamel, la dirigencia sólo lo ve como posibilidad de realizar un negocio.

Es por eso que se ha explicitado a los cuatro vientos que está disponible, pero los cerca de 2 millones de dólares que cuesta su pase han alejado a muchos interesados. Y aunque han aparecido rumores que lo acercarían a equipos peruanos o ecuatorianos, lo cierto es que en este momento sólo dos mercados tienen los recursos económicos para pagar esa cifra: Brasil y México.

Y es justamente en el país norteamericano donde ha surgido una nueva alternativa, ya que según la cadena TUDN, Pumas lo está siguiendo como posible refuerzo para su delantera. "La directiva trabaja en reforzar la ofensiva del equipo, podrían llegar hasta dos elementos en ataque, la prioridad es un centro delantero. El panameño Gabriel Torres es una de las opciones más firmes", señaló el reconocido periodista Julio Ibáñez.

En la U ya están al tanto del interés del cuadro "Felino", pero también de que todavía falta para cantar victoria. En particular, como señala Récord, por su alto precio y por su edad (32 años), que harían inviable luego poder venderlo.

Así las cosas, en este momento Torres simplemente tendrá que volver a Chile a seguir esperando y ponerse a entrenar en el CDA mientras se define su futuro. Y si no hay una venta pronta, Azul Azul simplemente tendrá que inscribirlo para el siguiente torneo, ya que en el actual ya no puede jugar.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados