U. De Chile

¡Ojo, azules!: Esta será la formación de la U que intentará romper la maldición en el Superclásico

El "León" lleva dos décadas sin salir victorioso del Estadio Monumental, pero hoy puede ser el gran día. Además, puede dejar a su archirrival un poco más cerca de la Primera B.

Esta tarde, Colo Colo, que va decimosexto en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2020, recibe de local en el Estadio Monumental a la Universidad de Chile, que está séptimo, para disputar la versión 188 del Superclásico del fútbol chileno a las 18:00. Rafael Dudamel, técnico del "León", ya tendría planeada su oncena para romper la maldición de las dos décadas sin triunfos en Macul.

En el encuentro, los azules buscarán regresar a las victorias tras caer ante O'Higgins y empatar con Palestino en el Nacional. En el duelo ante los "Árabes", el DT metió mano en el equipo y cuidó a varios jugadores pensando en el compromiso ante el "Cacique".

"Entendemos que en esta clase de partidos, en esta clase de circunstancias en la que nos encontramos, pesa mucho la parte emocional. Necesitamos ganar, escalar posiciones y vamos con la ilusión de romper con esos años de maleficio sin ganar allá. Quien esté mejor futbolística y emocionalmente se quedará con este partido. Ojalá que podamos hacer un gran compromiso y quedarnos con los tres puntos, que para nosotros sería importante", dijo Larrivey, el goleador de La U en una conferencia de prensa.

Cabe destacar que el duelo es importante para los dos equipos, ya que Universidad de Chile está coqueteando peligrosamente con el descenso en la Tabla Ponderada, y por otro lado, Colo Colo está antepenúltimo en la tabla 2020.

Revisa a continuación la formación de la U:

Fernando de Paul, Matías Rodríguez, Osvaldo González, Luis Casanova, Luis del Pino Mago; Camilo Moya, Gonzalo Espinoza, Walter Montillo, Reinaldo Lenis, Pablo Aránguiz y Joaquín Larrivey.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados