U. De Chile

Ex defensa de la U barrió con Jimmy Martínez por el "miedo" que mostró en el Superclásico

Carlos Garrido le disparó con todo al volante por la falta de carácter en la jugada que pudo haber cambiado el desenlace del partido.

Los ánimos de los fanáticos y jugadores de la U no son los óptimos después del pálido empate ante Colo Colo en el marco del Superclásico del fútbol chileno por la fecha 31 del Campeonato Nacional. El gusto amargo de poder haber salido victoriosos del Estadio Monumental después de 20 años se potencia con aquella jugada que ni Ángelo Henríquez ni Jimmy Martínez fueron capaz de finiquitar.

Frente a esto, Carlos Garrido, ex defensa de la Universidad de Chile que anotó en el último triunfo azul en Macul, disparó con todo al volante formado en Naval de Talcahuano y Huachipato por su falta de actitud a la hora de batir el arco de Brayan Cortés al minuto 85 de juego. En aquel movimiento, Martínez prefirió ceder el balón al atacante formado en los azules, quien malogró la oportunidad de una forma increíble.

"La falta de carácter de algunos jugadores y de personalidad es muy notoria y se refleja en esa jugada de Jimmy Martínez. A todas luces, no quiso rematar por miedo", sentenció a Radio ADN el héroe del 9 de septiembre del año 2001, donde aprovechó un balón suelto en el área colocolina y venció al guardameta Marcelo Ramírez en los últimos instantes del cotejo.

Además, el formado en Rangers de Talca prosiguió con sus críticas en la misma entrevista declarando que "ahí se refleja el temor porque el primero que tenía que haber rematado era él. Para sacarse la responsabilidad le devolvió el balón a (Ángelo) Henríquez. El fútbol es de decisiones y de atreverse".

Por lo pronto, la Universidad de Chile deberá volver a jugar el próximo domingo 24 de enero ante Deportes Iquique. Este duelo será clave para el devenir del "Romántico Viajero" en su delicada posición en la Tabla Ponderada.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados