U. De Chile

Los 3 jugadores de la U que quedaron con su continuidad en duda tras el Superclásico ante Colo Colo

La igualdad sin goles ante el "Cacique" en el Estadio Monumental podría ser determinante en la conformación del plantel azul para la próxima temporada.

Universidad de Chile igualó sin goles ante Colo Colo en la edición 188 del Superclásico del fútbol chileno. Los azules tuvieron ocasiones para quedarse con la victoria, pero la ineficacia en la definición y Brayan Cortés no lo permitieron.

En la U no quedaron conformes con el punto, ya que querían romper la mala racha en el Monumental y sumar una victoria que les permita asegurar su presencia en la próxima edición de la Copa Libertadores.

Además, en el Centro Deportivo Azul no quedaron contentos con la actuación de algunos jugadores, poniendo en vilo su continuidad para la próxima temporada.

Joaquín Larrivey, Reinaldo Lenis y Ángelo Henríquez quedaron en el ojo del huracán

El delantero argentino es el máximo goleador del equipo, pero tras la salida de Hernán Caputto de la banca de Universidad de Chile, bajó considerablemente su nivel.

Eso se refleja en las estadísticas. La última anotación del "Bati" fue el 20 de diciembre de 2020, en la igualdad 2-2 ante Huachipato en el Nacional. El transandino va a cumplir casi un mes sin anotar en un momento donde la U necesita sumar para escapar de la zona roja en la tabla ponderada.

Pese a que su renovación de contrato será automática tras cumplir el 70% de los minutos que indica la cláusula, la merma en su rendimiento comienza a inquietar en el CDA. Encima, en el duelo ante el "Cacique" prácticamente no participó en el juego. Por lo mismo, si no repunta, no se descarta conversar y llegar a algún acuerdo.

El extremo colombiano finaliza su vínculo con la institución al término del Campeonato Nacional y todavía no está abrochada su continuidad en el club.

Aunque convirtió tres goles desde su llegada y fue la gran figura en la última victoria ante Universidad de Concepción, el nivel del colombiano ha estado marcado por la irregularidad, ya que ha ido alternando buenas y malas actuaciones.

Ayer, en el Superclásico tenía la oportunidad demostrar su jerarquía, sin embargo, fue inofensivo, ya que Gabriel Suazo lo logró neutralizar por la banda sin problemas. Esto, sumado al alto valor que su representante pide por la compra del pase, lo tiene con más de un pie fuera del club.

En tanto, el delantero nacional podría estar viviendo sus últimos días en Universidad de Chile. Su segunda etapa ha estado lejos de las expectativas y ha perdido terreno en el ataque de los "Azules", donde lleva más de once meses sin convertir por el Campeonato Nacional.

Ante Colo Colo ingresó a los 60' en lugar de Walter Montillo. Tuvo una ocasión que pudo romper la mala racha en el Monumental y de pasó hundir al archirrival, pero su tiro fue muy débil y el portero de los "Albos" terminó despejando el peligro. Tiene contrato, hasta fines del 2021, pero en el CDA buscarán la fórmula para que no siga, ya que no están en los planes.

Nombres que interesan

Cabe mencionar que la gerencia deportiva liderada por Sergio Vargas y Rodrigo Goldberg comienzan a moverse para reforzar la ofensiva de los "Azules". Están muy interesados en Marcelo Cañete de Cobresal y también les agrada Nahuel Luján, delantero de 25 años de Belgrano de Córdoba.

Sin embargo, también habrían preguntado por Maximiliano Cuadra, delantero que tuvo un gran rendimiento en la Primera B con Cobreloa. El atacante argentino termina su préstamo en el cuadro calameño y deberá volver a Racing, donde será evaluado por Juan Antonio Pizzi. También registra cesiones en Unión de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados