U. De Chile

Todo o nada: Los partidos con los que la U podría olvidarse de la lucha por el descenso

Los azules se podrán al día con sus duelos ante Deportes Iquique en el Nacional y frente a Coquimbo Unido en el Sánchez Rumoroso.

Universidad de Chile ya dio vuelta la página del Superclásico ante Colo Colo y se enfoca en sus próximos desafíos en el Campeonato Nacional, donde buscará victorias para continuar sumando en la Tabla Ponderada y olvidarse de la lucha por el descenso. Además, busca asegurar su presencia en la próxima edición de la Copa Libertadores.

Los dirigidos por Rafael Dudamel se pondrán al día en el fútbol chileno con dos encuentros pendientes, que ya fueron reprogramados por la ANFP.

El primero de ellos, será ante Deportes Iquique. El próximo domingo 24 de enero, los azules se medirán ante los "Dragones Celestes" en el Estadio Nacional, en un duelo que será determinante en la Tabla Anual y la de los Promedios, ya que si los laicos se llevan el triunfo, podrían condenar a los nortinos.

El otro duelo será ante Coquimbo Unido. El próximo viernes 29 de enero, los estudiantiles visitarán los "Piratas" en el Francisco Sánchez Rumoroso. Si la U se lleva los tres puntos, podrían darle una mano al "Cacique" en la pelea por mantener la categoría, ya que será el tercero de los cinco partidos que los "aurinegros" disputarán en menos de dos semanas.

Cabe mencionar que el duelo ante los "Dragones Celestes" fue postergado por un brote de covid en el cuadro adiestrado por Cristián Leiva. En tanto, ante Coquimbo se suspendió por su participación en las semifinales de la Copa Sudamericana.

Con un ojo en lo que haga Iquique

Deportes Iquique actualmente es el colista de la Tabla Ponderada y está en la penúltima posición de la Tabla Anual del Campeonato Nacional 2020.

Los nortinos también se podrán al día, pero disputarán  tres partidos: ante la U, Unión La Calera y Coquimbo Unido.

En el Centro Deportivo Azul necesitan que Iquique sume unidades y escale en la tabla de posiciones, de lo contrario, la lista empezará a correr en los promedios y podrían ser perjudicados.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados