U. De Chile

Se le perdieron los goles: Joaquín Larrivey sigue en sequía en la U y Dudamel tiene otro goleador

El artillero argentino no convierte desde hace seis partidos y sorpresivamente otro nombre ha tomado relevancia en área rival.

El juego de Universidad de Chile sigue estancado en la parte final del Campeonato Nacional, después igualar sin goles ante Colo Colo en el Superclásico disputado el domingo en el Estadio Monumental. Con esto, bajo el mando de Rafael Dudamel, la U suma dos triunfos, seis empates y dos derrotas, llegando solamente al 40% de rendimiento.

Y de la mano de esta situación, está la baja en la cuota goleadora del equipo y de su máximo anotador, Joaquín Larrivey. Es más, los azules bajo el mando del técnico venezolano suman nueve goles a favor y ocho encajados, en 10 partidos disputados.

Mientras que Larrivey lleva 17 tantos en la presente campaña, pero en los últimos 10 encuentros solo pudo celebrar en dos ocasiones y desde hace seis duelos que no convierte.

Esto sin duda preocupa a los hinchas azules, ya que al equipo le restan cinco partidos claves para asegurar su permanencia en Primera División y optar por cumplir el segundo objetivo, clasificar a Copa Libertadores. Todos estos duelos son ante rivales directos.

¿Reinaldo Lenis el salvador?

Ante la sequía del artillero argentino de 36 años, en la era al mando de Dudamel apareció un nuevo goleador en la U. Esto porque el refuerzo Reinaldo Lenis lleva en su canasta personal tres goles en ocho partidos disputados.

El primero lo hizo en la victoria de los azules por 3-1 a Audax Italiano y después le dio el triunfo por 2-0 al "Romántico Viajero" sobre Universidad de Concepción, con un doblete.

El extremo colombiano de 28 años es el máximo anotador bajo la dirección técnica del "llanero", seguido por los dos tantos de Larrivey y las celebraciones de Camilo Moya, Pablo Aránguiz, Walter Montillo y Gonzalo Espinoza.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados