U. De Chile

Cristian Traverso se lanzó contra Azul Azul por crisis en la U y repudió a las sociedades anónimas

El exdefensa de Universidad de Chile dio su análisis del preocupante momento que atraviesa el "Romántico Viajero".

Cristian Traverso, ex futbolista que fue parte de Universidad de Chile entre 1995 y 1996, se refirió al actual momento del cuadro "laico", donde por segundo año consecutivo está peleando por zafar del descenso. Ante esto, el otrora defensa argentino dio a conocer todo su malestar con la gestión de Azul Azul.

"La U siempre se ha caracterizado por tener un horizonte, una línea de jugar. En general, el jugador de la U tiene que entender eso. Los dos equipos mas representativos del país están jugando cosas que no están acostumbrados y eso incide en el jugador, no es fácil jugar cosas con la tabla de abajo, no es fácil jugar con esa presión", comenzó diciendo el ex zaguero en conversación con 'La Ruta del León' de Radio Cooperativa.

De paso, profundizó en sus críticas a la concesionaria que controla a la U, principalmente por las malas decisiones de los dirigentes con el club y que tienen al equipo hundido en una crisis deportiva: "Todo va de la mano. Si bien los jugadores están en el campo, también hay una relación directa con las decisiones dirigenciales. Por eso yo siempre insistí que nosotros, los ex jugadores, nos tenemos que preparar para continuar en los equipos".

"Hay dirigentes que se posicionan con equipos como la U, que son conocidos por la U, no por su dinero, no por su plata. Se posicionan en algo que no les pertenece. Pero lo que más me duele es que uno sabe lo que ha sufrido la gente de la U, cuando se fue al descenso, cuando no fue campeón por muchos años", agregó.

"Pero es lo que eligió el fútbol chileno. Todos tenemos errores, pero a veces hay que tener un poquito de dignidad y saber dar el paso al costado en algún momento. Por un capricho se puede dejar una historia tan grande como la U golpeada, porque la U esta golpeada", completó Traverso.

Por otro lado, destacó que ex jugadores identificados con el club, como Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas, hayan sido puestos en la gerencia deportiva.

"Yo aplaudo que Rodrigo y Sergio estén en un lugar que bien merecido lo tienen y mis otros ex compañeros que están trabajando en las juveniles. Ojalá hubiese sido mucho tiempo antes, y que los que estuvieron antes pudiesen haber tenido mayor poder de decisión", expresó.

A lo que agregó: "A veces se usa a los ex jugadores para algo, pero las decisiones no son de ellos, las decisiones son de quien pone la plata y esto creo que va por mal camino".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados