U. De Chile

¿Qué dirán en la U? Pizzi dejó clara su postura sobre Marcelo Díaz

El nuevo entrenador de Racing de Avellaneda habló sobre el futuro de los chilenos que militan en "La Academia".

Este jueves fue presentado Juan Antonio Pizzi como el nuevo entrenador de Racing de Avellaneda tras la salida de Sebastián Beccacece. Y en la conferencia de prensa, el ex director técnico de la Selección Chilena se refirió al futuro de los jugadores nacionales que tendrá bajo su mando, tal como Gabriel Arias, Eugenio Mena y Marcelo Díaz, con quienes ya tiene una cercanía desde el periodo en "La Roja".

En esa línea, no descartó posibles movidas en el próximo periodo de traspasos, pero fue claro en explicar que tener a Mena y Díaz en su equipo sería clave, ya que conocen su metodología.

"Este es el periodo de la temporada donde suceden este tipo de cosas, soy reacio a dar nombres particulares, porque siempre entorpece cualquier operación un comentario que pueda hacer un entrenador. Esas especulaciones se las dejamos a los medios de comunicación, Pero hay cosas que ustedes dicen que siempre se cumplen y otras no", comenzó diciendo Pizzi.

"No daré nombres, pero cada jugador tiene su perspectiva en cuanto a su carrera y puede plantear situaciones que después como institución analizaremos y tomaremos la decisión mas conveniente", agregó.

Seguido, comenzó a matar las ilusiones de los hinchas de Universidad de Chile con un posible regreso del "Chelo" Díaz al "Romántico Viajero".

"(Tener a Díaz y Mena) Me permite tener conocimiento y saber el nivel que pueden ofrecer. Es más fácil entrenar jugadores que ya conocen tu metodología, en base a eso todo el proceso de entrenamiento es mas sencillo", expresó.

"A Marcelo Díaz lo tuve muchos años en la Selección. Lo considero uno de los mejores volantes centrales del fútbol sudamericano. Viene de una intervención, en proceso de recuperación. Dos meses o mes y medio estará disponible y espero contar con él", sentenció el DT campeón de la Copa América Centenario.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados