U. De Chile

Salidas, fichajes y regresos: El equipo que Dudamel piensa para la U en 2021

El entrenador venezolano ya ha aplicado su filtro y esperaría el regreso de varios jugadores que están a préstamo, más un par de contrataciones.

A Universidad de Chile le restan cinco partidos para que culmine la temporada 2020, dentro de ellos deberá asegurar su permanencia en Primera División y tratar de acceder a un torneo internacional. Pero en el Centro Deportivo Azul (CDA) no solo piensan en el cierre de la campaña, ya que también tienen los ojos proyectados en la conformación del plantel 2021.

Y pieza clave en la elección de los jugadores es el entrenador Rafael Dudamel, quien arribó al club en noviembre y ya tendría una evaluación general de cada jugador del equipo para vislumbrar quiénes están en sus planes para la nueva temporada. Además, habría aprobado el regreso de varios que están a préstamo.

Ante esto, la U podría tener un equipo totalmente renovado para el 2021, donde ya estarían definidos los futbolistas cortados, como Osvaldo González, Matías Rodríguez, Jean Beausejour, Ángelo Henríquez, Nicolás Guerra y Walter Montillo, este último se retirará concluido el Campeonato Nacional.

Novedades en la última línea

Quien tendría un cupo asegurado para la próxima temporada en la línea defensiva es el zaguero de 28 años Luis Casanova, quien pertenece a Deportes Temuco, pero en el CDA tienen todas las intenciones de hacerse de su carta. Y a su par, otro que continuaría es Diego Carrasco.

Mientras que en reemplazo de Rodríguez y Beausejour en el cuadro "laico" estarían viendo las opciones de contratar a Jens Buss de Curicó Unido y Simón Ramírez de la Universidad de Concepción. De paso, rejuvenecerían la plantilla con ambos elementos.

Potenciar el mediocampo a costo cero

Mientras que en la mitad del campo de juego seguirían fijos los nombres de Gonzalo Espinoza, Camilo Moya, Sebastián Galani y Jimmy Martínez. A estos se le sumarían hombres de la casa, pero que en 2020 actuaron a préstamo y sorprendieron en el medio por su alto rendimiento.

Entre ellos estarían Esteban Valencia de Unión La Calera e Iván Rozas de Ñublense. Este último se coronó campeón de la Primera B con los chillanejos y ascendió a Primera División.

Pero el gran nombre al que apostarían en el CDA, es el regreso de Marcelo Díaz, quien se encuentra negociando su salida de Racing Club.

Un ataque prometedor

En la faceta ofensiva del equipo, Dudamel buscaría aumentar la cuota goleadora, que en parte la conseguiría con la extensión de contrato de Joaquín Larrivey. Pero eso no sería todo, ya que el DT "llanero" le gustaría ver de regreso en la U al panameño Gabriel Torres, quien debe volver al club después de estar a préstamo en Independiente del Valle.

Mientras que por los extremos tendría la presencia de Pablo Aránguiz, Cristian Barros, Brandon Cortés y el juvenil Simón Contreras.

A estos se podría sumar un refuerzo para potenciar la delantera, mientras que quién estaría descartado sería el colombiano Reinaldo Lenis.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados