U. De Chile

Joaquín Larrivey inquieta a Rafael Dudamel en la U previo al crucial duelo ante Iquique

Pese a que el delantero argentino es el máximo anotador del equipo, con la llegada del venezolano bajó su promedio de gol. Su última diana fue hace más de un mes.

Universidad de Chile ya piensa en el próximo desafío ante Deportes Iquique por el Campeonato Nacional. Los "Azules" quieren volver a las victorias después de tres cotejos sin ganar para continuar sumando en la Tabla Ponderada y alejarse de los puestos de peligro.

Sin embargo, no es lo única racha que quieren romper en el Centro Deportivo Azul. Los "Azules" pretenden que se termine la sequía de Joaquín Larrivey en la U.

Pese a que es el goleador del equipo, acumula más de un mes sin meter el balón en el arco rival. Su último grito fue el 20 de diciembre del año pasado, en el empate 2-2 ante Huachipato en el Estadio Nacional.

A principios de 2020, el "Bati" vivió una racha similar. En febrero, convirtió un póker en la goleada ante Curicó Unido, después tuvo que esperar hasta el 30 de agosto para acabar con la sequía. Sin embargo, cabe consignar que el fútbol chileno estuvo en receso varios meses por la emergencia sanitaria que provocó la pandemia.

Joaquín Larrivey bajó su promedio de gol en la era de Rafael Dudamel

El ex atacante de Cerro Porteño se cansó de convertir en la U con Hernán Caputto en la dirección técnica. No obstante, con la llegada de Rafael Dudamel bajó considerablemente su media goleadora.

En los diez partidos que lleva el venezolano al mando de la U, Larrivey solamente convirtió en dos oportunidades. En la mencionada igualdad ante los "Acereros" y el empate 1-1 ante Everton, encuentro donde debutó Dudamel en el banco de la U.

Cabe consignar que pese a la mala racha, Joaquín Larrivey es el segundo máximo goleador del Campeonato Nacional con 17 conversiones. El líder en la tabla de artilleros es Fernando Zampedri con 19 gritos en la UC.

El próximo domingo 24 de enero, Universidad de Chile recibirá a Iquique. El compromiso será en el Estadio Nacional, desde las 19:15 horas.

Revisa las estadísticas de Joaquín Larrivey en el Campeonato Nacional:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados